El Puerto

Abrir centros escolares favorece la oferta de espacios deportivos

La propuesta de Unión Portuense para el próximo Pleno ordinario consistirá en solicitar la apertura de los colegios público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propuestas deportivas de UP. -

La propuesta de Unión Portuense para el próximo pleno ordinario consistirá en solicitar la apertura de los colegios públicos fuera del horario escolar para incrementar la oferta de espacios deportivos en nuestro municipio. 

Una de las mayores demandas en nuestra ciudad es la falta de instalaciones deportivas. Por ello, como alternativa a vecinos o clubes deportivos, Unión Portuense ha preparado esta moción, que ya presentó en su programa electoral.  

La coordinadora de Salud y Deporte en Unión Portuense, Paula Ruiz declara al respecto “La apertura de los colegios públicos fuera del horario escolar optimizará el uso de los centros escolares y, de esta manera, se podrá acercar la práctica deportiva a los vecinos, combatiendo el sedentarismo.

Esta iniciativa permitiría desarrollar tanto la práctica de deporte ocasional por parte de los ciudadanos como para el entreno de nuestros clubes deportivos, que padecen la falta de instalaciones en nuestra ciudad”.

En Unión Portuense somos conscientes de los problemas de personal con los que cuenta el Ayuntamiento, y la propia Concejalía de Deportes, para mantener las instalaciones deportivas. Por ello, entre las posibles vías para aplicar esta moción, solicitamos que se considere prioritario reforzar el personal municipal. 

Aunque el espíritu de la moción nace como complemento deportivo, una vez puedan mantenerse de manera estable estas instalaciones, podrían ampliar su uso para otro tipo de actividades culturales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN