El Puerto

Unión Portuense ofrecerá asesoramiento tras la anulación del PGOU

Continúan las reacciones tras la anulación del PGOU por parte del TSJA, Unión Portuense ofrecerá a los ciudadanos atención y asesoramiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unión Portuense con el PGOU. -

Tras la anulación del PGOU, Unión Portuense expone en un comunicado:

"Tenemos que dar seguridad y estabilidad a nuestros ciudadanos. Son muchas las dudas que van a surgir a los vecinos de las ARGs, así como al sector turístico-comercial respecto a la situación del PEPRICHYE. Los grupos políticos debemos ser responsables, no crear alarmismos y ser diligentes. Por ello, desde Unión Portuense estamos preparando un servicio de atención y asesoramiento para que, desde el despacho de nuestro grupo municipal, podamos atender a los afectados.

Queremos apoyar en todo lo posible al gobierno, con especial atención a la concejalía de Urbanismo, con Danuxia Enciso al frente de este nuevo reto. Por ello, nos ponemos a su servicio, para coordinarnos y ofrecer todo el capital humano que podamos aportar para esta ardua tarea a la que se enfrenta nuestra ciudad.

Somos conscientes de la gran labor ejercida estos años por los técnicos de planeamiento, pero la falta de personal del área, lacra que se extiende por todo el Ayuntamiento, supone una razón de más para que todos nos unamos en este reto político y técnico.

Botella, portavoz de Unión Portuense, recuerda sus palabras hace 7 meses en una tribuna sobre Urbanismo: “al objeto de revitalizar económicamente a la ciudad, aseguraremos su función mediante una revisión del plan actual a fin de someterlo a evaluación ambiental estratégica y evitar que el mismo pueda quedar sin efecto por carecer de dicho requisito”. 

Hoy queremos ver la parte positiva de esta mala noticia. Ahora nos vemos obligados a esa revisión, una oportunidad para actualizar y mejorar el resto de deficiencias que arrastraba este plan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN