El Puerto

Para la oposición, un nuevo atropello de PP y Cs en El Puerto Global

PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense denuncian una nueva estrategia del Gobierno para perpetuar al gerente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto Global. -

Esta mañana se ha celebrado Consejo de Administración de El Puerto Global con carácter urgente y extraordinario, “en un nuevo intento del Gobierno de PP y Cs de mantener al gerente en su puesto y seguir ninguneando el acuerdo alcanzado en la Junta General del 2 de septiembre, por el que quedaron revocados los acuerdos para la contratación”.

PSOE, Adelante El Puerto, VOX y Unión Portuense han denunciado “este nuevo atropello del Gobierno, con un consejo extraordinario y urgente convocado el pasado miércoles, mientras que aún no ha sido convocada la Junta General solicitada por la oposición el 27 de septiembre. Los grupos consideran que se trata de una nueva maniobra con un consejo a prisas y corriendo, al que incluso han llegado tarde tanto el vicepresidente Calleja como un consejero de Ciudadanos, lo que demuestra que ni ellos se lo toman en serio”, reconocen en una nota conjunta de la oposición. 

Prosigue la nota que “entre los asuntos abordados se ha dado cuenta del acuerdo de la Junta General, cuando lo que debería de haberse hecho es dar cumplimiento al mismo; pues como ya manifestamos en su día los informes aportados son de parte, además de faltar el informe de la Intervención Municipal, que ya rechazó los mismos”.

Por otro lado, “en el punto 4, el director gerente ha realizado un requerimiento y comunicación a los miembros del Consejo anunciando su intención de denunciar. Es absolutamente inadmisible que el gerente tenga la desfachatez de amenazar cuando se le ha regalado la reincorporación y con ello los 190.000 euros que la misma conlleva”.

En este sentido, “tenemos que recordar que nosotros sí hemos impugnado. El procedimiento se encuentra en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz”.

PSOE, Adelante El Puerto, VOX y Unión Portuense reiteran su oposición a esta contratación recordando que “el puesto de trabajo no figura en la plantilla de El Puerto Global y no tiene consignación presupuestaria; a pesar de ello, se ha aumentado la cantidad que se le da al Sr. Serrano; pues según los propios números del Gobierno se ha pasado de menos de 70.000 (que ya estaban consignados) a 245.000 euros, por lo que se ha encontrado con 190.000 euros, que son un perjuicio para el patrimonio de la sociedad, o para el Ayuntamiento que deberá incrementar la aportación a la sociedad”.

Para los grupos firmantes “lo único que procede es volver a la legalidad. Consideramos que la Junta General es competente para censurar la acción del Consejo, y adoptar acuerdos para hacer efectiva esa censura. Y exigimos que se convoque la junta general solicitada el pasado día 27 de septiembre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN