El Puerto

Vox exige convocar la comisión de seguimiento de las ARGs

Al objeto de adaptar la actuación municipal a las necesidades que en dicha comisión se pongan de relieve

Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Antonio, uno de los diseminados. -

La ordenanza municipal para el fomento del desarrollo de las Áreas de Regularización, en su Título V, establece la constitución de una Comisión de Seguimiento del proceso de regularización con reuniones ordinarias trimestrales, al objeto de adaptar la actuación municipal a las necesidades que en dicha comisión se pongan de relieve. Es por ello que desde Vox reconoce que “por el momento, el Ayuntamiento no está dando cumplimiento a dicha obligación, en su momento autoimpuesta en los artículos 62 a 66 de la mencionada ordenanza”.

Por otro lado, Vox El Puerto ha detectado que la ordenanza que aparece publicada en la página web municipal y en el Portal de Transparencia es la original, la de 2.014, y no la versión modificada en 2.018, pudiendo dar lugar a error entre aquellos que la consulten.

“Creemos que en la comisión de seguimiento pueden ponerse de relieve necesidades de modificación de la ordenanza, y ya dejamos subrayado que deben adaptarse a la nueva normativa determinadas referencias que se realizan a normas ya superadas, como por ejemplo la remisión que en el artículo 66 hace a la derogada ley 30/92”, asegura Vox.

Por último y “dado que el Ayuntamiento viene incumpliendo sistemáticamente la obligación de convocar a la Comisión de Seguimiento prevista en la Ordenanza de Regularización,  Vox El Puerto presentará esta moción, donde se insta al Ayuntamiento a que a través de la Concejalía de Urbanismo se convoque dicha comisión, y que se proceda a la publicación de la versión original en el Portal de Transparencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN