El Puerto

La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas

El Puerto acoge la celebración de la jornada organizada por las Cámaras de Comercio de España y Cádiz en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Económico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Merino y Germán Beardo. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que el próximo jueves 10 de octubre la ciudad acogerá la celebración de la Jornada “La digitalización como palanca de competitividad de la PYME”, organizada por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, a cargo de la edil Blanca Merino.

El taller, que se desarrollará en Toro Gallery, sita en calle Los Moros 7, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa TICCámaras, y se centrará en una materia que cada vez está registrando mayor interés y demanda entre todos los empresarios.

Así, señala el primer edil de la ciudad, la iniciativa girará en torno a los procesos de transformación digital y la nube y cómo estas herramientas facilitan la mejora competitiva en pequeñas y medianas empresas.

Durante la jornada, los participantes además tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las principales conclusiones del Informe España Empresa Digital, compartir sus experiencias en transformación digital con otras empresas y participar en la mesa redonda sobre la mejora de competitividad y productividad de las pymes a través de las TIC.

El taller comenzará con la presentación de la Guía e Informe España Empresa Digital a cargo de Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España. Cabe destacar que día Guía ha sido editada por la Cámara de Comercio y en ella se exponen los pasos a dar por una pequeña o mediana empresa para incorporar herramientas digitales en su gestión diaria.

La jornada continuará con las ponencias de Jesús Javier Pérez y José Manuel Martínez Sainz, Director Marketing PYME de Telefónica España en Territorio Sur y Subdirector de Desarrollo de Negocio de Transformación Digital de MAPFRE, respectivamente. Ambos expertos en digitalización centrarán sus ponencias sobre la irrupción de la digitalización en las PYMES y la necesidad inmediata de asumir dicho reto.

Igualmente reseñar que para presentar el programa TICCámaras, una iniciativa que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, se contará con la participación de un caso de éxito en la provincia: Babyradio, con Juan José Flor Cobos al frente.

Babyradio es una de las empresas participantes en el Programa TICCámara y contará su experiencia a través de este modelo de ayuda con el que ha creado una app y está generando nuevos modelos de negocio en colaboración con marcas de la industria cultural. Mostrarán a todos los asistentes de la jornada cómo han creado sus contenidos, sus personajes, el camino para identificar a sus clientes y su canal de acceso a los distintos grupos de consumidores. Actualmente está explorando otras vías de colaboración con marcas tan importantes como Disney.

Para finalizar, habrá una mesa de debate donde las empresas podrán exponer ideas y poner en común cuestiones relacionadas con la transformación digital.

El alcalde de El Puerto ha destacado la importancia de que se desarrollen este tipo de encuentros para sensibilizar al tejido empresarial portuense sobre la necesidad de modernización y para que cuenten con la formación necesaria que les permita evolucionar de un modo más sencillo y eficaz hacia la digitalización.

Asimismo, el primer edil agradece tanto a la Cámara de Comercio de España como a la de Cádiz el que hayan decidido impartir esta Jornada en la ciudad, así como a las empresas colaboradoras Mapfre y Telefónica por su aportación en este Curso.

Por último, el alcalde informa que la asistencia es gratuita, siendo necesario inscribirse previamente a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN