HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:14 CET
Martes, 11/08/2020

El Puerto

Adelante defiende la entrega paulatina de los terrenos de la APBC

La coalición se muestra sorprendida ante la rapidez con la que se ha sacado a licitación la construcción de dicho parking; solicitará información en el Pleno

  • Aparcamiento de la avenida de la Bajamar

El pasado 27 de septiembre se anunció que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación un concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de un nuevo parking subterráneo en la avenida de la Bajamar, en la margen derecha del río Guadalete.

Desde Adelante El Puerto “se muestran sorprendidos ante la rapidez con la que se ha sacado a licitación la construcción de dicho parking y expresan que ‘a pesar de este intento de lavado de cara, Teófila Martínez se olvida de llevar a cabo los compromisos que la APBC adquirió con nuestra ciudad, como puede ser la construcción del segundo puente cuya función sería unir la rotonda de La Calavera, situada en la margen izquierda del río, con la futura Plaza de la Pescadería’”

El grupo municipal de Adelante considera que “este anuncio es un ejemplo de la propaganda a la que nos tiene acostumbrado el Partido Popular, usando las administraciones públicas como agencias de publicidad para mejorar su imagen”. 

Por último, “creemos que una Administración Pública como es la Autoridad Portuaria no puede ir por libre y debe someterse a los intereses de la ciudad. Por ello, pedimos al gobierno municipal que antes de anunciar a bombo y platillo este tipo de proyectos escuche las demandas ciudadanas y cuente con la opinión del resto de grupos municipales”.

Adelante tiene claro que “los suelos que la APBC mantiene en El Puerto deben ser desafectados y entregados poco a poco a la ciudad, porque El Puerto merece tener legitimidad en un suelo que escapa del control municipal y que ha lastrado históricamente nuestro desarrollo como ciudad”. Por ello, “preguntamos en el próximo pleno municipal por este proyecto y solicitaremos información al respecto de este proyecto”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Itinerario de tráfico para el Triatlón Puerto Sherry del sábado 5
chevron_right
La Junta instala nuevas señales para ubicar el enclave de Doña Blanca