El Puerto

Itinerario de tráfico para el Triatlón Puerto Sherry del sábado 5

El plan señala que el montaje del circuito ciclista se hará sobre las 14:00 horas mientras que a las 15:00 horas se pretende que quede cortado al tráfico rodado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • II Triatlón BMW Puerto Sherry. -

La concejalía de Policía Local ha dado a conocer el plan alternativo de tráfico que el área pondrá en marcha este sábado 5 con motivo del Triatlón Puerto Sherry 2019, prueba que contará con salida y meta en Puerto Sherry.

El plan señala que el montaje del circuito ciclista se hará sobre las 14:00 horas mientras que a las 15:00 horas se pretende que quede cortado al tráfico rodado para comprobación de seguridad previa a la carrera. El circuito estará cortado al tráfico rodado de cualquier tipo de vehículos desde las 15:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente, contando con el tiempo de desmontaje del mismo.

El dispositivo contempla en líneas generales la afectación de la zona oeste (desde avenida de la  Libertad, Padre de las Casas y Camino del Águila hasta Fuentebravía), ya que al partir de Puerto Sherry no se puede bordear y establece que no hay limitaciones en dirección a Costa Oeste (avenida de Fuentebravía y también por Víctimas del Terrorismo), salvo que el acceso tiene que efectuarse desde glorieta Padre Conradi, a la que se puede llegar desde calle San Francisco o desde la avenida de Sanlúcar.

Por lo que respecta a la dirección de Costa Oeste hacia la ciudad, el dispositivo establece que no podrán continuar hacia la ciudad a partir de la glorieta de EL Centro Inglés, ni bajar hacia la zona Sur, así como que todas las direcciones se harán desviándose hacia Víctimas del Terrorismo (de ahí hacia Hijuela del Tío Prieto, que solo tendrá sentido hacia el Pilar, y hacia A-491 para salir por carretera de Sanlúcar, Camino del Juncal o Felipe VI).

En cuanto a la zona del Pago de la Alhaja, no tendrán entrada ni salida por avenida de la Libertad, existiendo un acceso abierto por Camino de los Enamorados (desde/hacia  Paseo Marítimo) y Bajamar. En zona Crevillet y zona Sur se contempla salida hacia todas direcciones por avenida del Ejército, por Golondrina, por Menesteo, o por Bajamar, es decir, por cualquier calle desde avenida del Ejército hasta el río. Además, se prevé entrada desde todas direcciones por Plaza de Enrique Bartolomé, Comedias y Aurora, es decir, por cualquier calle desde San Bartolomé hasta el río. 

Por lo que respecta a las zonas centro y norte se comunican con zona Sur igual que la anterior con estas zonas (están abiertas al tráfico todas las calles a partir de Plaza de Toros hacia el río) y con zona Oeste del modo indicado igualmente (por avenida de Fuentebravía o por Víctimas del Terrorismo la ida y por Víctimas del Terrorismo la vuelta).

En cuanto al cruce a nivel del circuito solo se permitirá un punto en glorieta del Oasis,  controlado por un Policía, y en dos tramos con refugio central, exclusivamente para vehículos de emergencias. Se aconseja a los vehículos de urgencias no bordear el circuito por la zona baja de la ciudad (acceso a urgencias del hospital por ambulancias, servicios de bomberos o policías en urgencias…). 

El plan recoge que “el circuito quedará de uso exclusivo para los deportistas a excepción del tramo entre Glorieta del Oasis y Glorieta de Edificio Alfa en ese sentido de circulación, que quedará el carril derecho abierto al tráfico rodado para dar servicio a los vehículos que se dirijan hacia la Costa Oeste”.

Itinerario de triatlon.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN