El Puerto

La reforma de la Plaza de Toros costará casi 120.000 euros

El Pleno aprueba el pago; se efectuó sin crédito para la realización de la actuación prevista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de Toros de El Puerto. -

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, ha destacado la aprobación por unanimidad en el pleno extraordinario de este jueves 26 del abono a la empresa Serteco SL de una cantidad que ronda los 120.000 euros por los trabajos que efectuó en la Plaza de Toros en virtud del Decreto 2019/3370, de 8 de mayo de 2019, que daba luz verde a la tramitación de emergencia del contrato de obras “Reparación de bodegones de taquillas números 22, 23 y 24 y bodegones de cuadras números 40, 41 y 42”. La adjudicación se efectuó sin crédito para la realización de la actuación prevista. 

Bello ha reseñado la necesidad de la actuación ejecutada en su día, toda vez que, “tal y como se recoge en el Informe de 25 de abril de 2019 del Jefe del Servicio de Arquitectura, según señala el informe de Intervención, las grietas ya se detectaron el 30 de mayo de 2018 y en el acta de puesta a disposición del adjudicatario de la Plaza de Toros suscrita con fecha 6 de julio de 2018 ya se ponían de manifiesto estos desperfectos”.

El concejal de Real Plaza de Toros, Álvaro González, realiza una valoración “muy positiva” del pago de las obras. González destaca que los trabajos “han sido de mucha envergadura, pues afectaban a la estructura y cimentación del inmueble, y se han efectuado en tiempo récord, de manera que una labor que podría haberse extendido durante seis meses se ha solventado en mes y medio, celeridad que ha permitido que la temporada taurina correspondiente a este año pudiera llevarse a cabo”.

“Es importante que la empresa cobre. Se trata de una cuestión que excede lo taurino, una cuestión humana, pues hablamos de una firma pequeña de Jerez cuya actuación agradecemos mucho y que requería la percepción de sus honorarios”, señala González, quien enfatiza que con el abono de la actuación “se cierra una página muy importante en la historia de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN