El Puerto

El Puerto se une a la campaña '40 Días por la Vida' contra el aborto

El Puerto se une a las más de 800 ciudades de 61 países diferentes entre el 25 de septiembre y el 3 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarazo. -

Madrid y El Puerto de Santa María son las dos ciudades españolas que se han unido a la campaña de oración '40 Días por la Vida' contra el aborto, que tiene lugar en más de 800 ciudades de 61 países diferentes entre el 25 de septiembre y el 3 de noviembre.

"Nos mantenemos firmes y decididos en nuestra misión de salvar vidas pacíficamente y terminar con el aborto", reza la declaración publicada desde '40 Days for Life', impulsores de la iniciativa. La campaña consiste en 40 días de oración y ayuno para pedir la erradicación del aborto y orientar a las mujeres al respecto.

De este modo, en España, se establecerán turnos de vigilia de una hora, en horario de 08.00 a 20.00 horas, frente a clínicas que practican abortos, con el lema 'Unidos, el fin del aborto está cerca'.

Precisamente, en el caso de Madrid, el pasado sábado 21 de septiembre se celebró una misa inicial en la Parroquia del Sagrado Corazón y este martes 24 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar una Adoración Eucarística en la Parroquia de San Germán. La misa de clausura tendrá lugar en la Parroquia Buen Suceso, a las 19.00 horas.

La elección de la duración (40 días) se inspira en ejemplos bíblicos, como los 40 días que transcurrieron para que Jesús transformara al mundo después de estar en el desierto o los 40 días de Moisés en el Monte Sinaí, entre otros.

'40 Days for Life' precisa que, desde que se puso en marcha la primera campaña coordinada (en el año 2007) han logrado salvar la vida de más de 16.000 bebés y cerrar más de un centenar de clínicas abortivas, mientras que 191 empleados de estas clínicas han abandonado sus trabajos y algunos se han unido a su causa. Asimismo, cuentan con un millón de voluntarios y 19.000 iglesias adheridas.

En contraposición a esta iniciativa, 62 organizaciones feministas y de la sociedad civil presentarán este martes 24 de septiembre la plataforma Pro Derechos, bajo el lema #abortosinacoso.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN