El Puerto

El Ayuntamiento concede diez becas para realizar Grado Superior

Por un importe de 500 euros cada uno para cursar el nuevo Grado Superior en Acondicionamiento Físico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Beardo y el director del Centro Okeymas Las Salinas, José Antonio Alcón. -

El alcalde Germán Beardo, y el director del Centro Okeymas Las Salinas, José Antonio Alcón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto y el Grupo Deporocio, mediante el cual se becará a diez alumnos de la localidad por un importe de 500 euros cada uno para cursar el nuevo Grado Superior en Acondicionamiento Físico.

El alcalde de El Puerto ha señalado que se trata de “uno de los ciclos formativos oficiales más novedosos del mercado en materia deportiva”. Por lo cual el primer edil de la ciudad ha mostrado su satisfacción ante este acuerdo único en materia de formación con la empresa de mayor arraigo en el sector deportivo de la localidad. 

Cabe destacar que Deporocio Institute es un centro privado de Formación Profesional que inicia su primera promoción para el curso 2019/2020 de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF), y que contará con un total de 60 plazas.

Diez de las cuales se destinarán a alumnos de la ciudad, con una beca de 500 euros, que les ayudará a sufragar los costes de matrícula.

Beardo señala que con esta iniciativa desde el Ayuntamiento de El Puerto se contribuye a ayudar a los jóvenes de la ciudad para completar y mejorar su formación, base fundamental para que en el futuro puedan tener una profesión reglada de calidad que redunde en beneficio de los centros deportivos de la ciudad. 

El alcalde de El Puerto explica que este acuerdo pone de relieve una vez más la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, para ofrecer a la ciudadanía opciones que contribuyan a su crecimiento tanto personal como profesional.

Deporocio Institute es el único centro en Andalucía que ofrece esta titulación con el aula integrada en una sala Fitness, y el único que la imparte en nuestra ciudad. Además, al realizar el grado, los alumnos conseguirán las titulaciones de Entrenador Personal, Salvamento y Socorrismo, Entrenador Ciclo Indoor, Entrenador de Actividades dirigidas coreografiadas y Entrenador especialista en Electroestimulación. 

Esta titulación supondrá la inserción laboral de los alumnos en el mayor grupo andaluz del sector fitness, con más de 25 centros distribuidos por todo el territorio. 

La formación tendrá lugar en el CEIP Deporocio Institute, en el centro deportivo OKEYMAS Las Salinas (junto a Porcelanosa). El plazo de matriculación se encuentra ya abierto con plazas limitadas. Para más información, todas las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 611 072 455 o a través de la web de www.deporocioinstitute.com.

Y los portuenses que quieran optar a una de las diez becas deberán inscribirse previamente en el Club Municipal de Empleo, en horario de 9.00 a 13.30 horas; que serán los encargados de la selección.

Por último, Germán Beardo aprovecha la ocasión para agradecer públicamente al Grupo Deporocio su predisposición a implicarse con los alumnos de El Puerto, para incrementar sus oportunidades de formarse como Técnicos Superiores de Acondicionamiento Físico y labrarse un futuro, con una excelente proyección laboral en auge.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN