Actualizado: 16:28 CET
Martes, 22/10/2019

El Puerto

El Chumi acoge Noche Flamenca con el cuadro flamenco de Víctor Raposo

La próxima actuación que acogerá El Chumi será un recital flamenco a cargo de los ganadores del IV Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto

  • Raposo en El Chumi.

El teniente de alcalde de Fiestas y delegado de Flamenco, David Calleja, ha presentado el encuentro “Noche flamenca con el cuadro flamenco de Víctor Raposo”, que la Asociación Cultural “Amigos del Chumi” acogerá este sábado 21 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Calleja ha estado acompañado, además de por el propio Víctor Raposo, por el vicepresidente de la Asociación Cultural “Amigos del Chumi”, Manuel García de Quirós y el vocal de la junta directiva de la entidad, Fernando Vicenti.

Calleja ha destacado en su intervención que la Asociación Cultural “Amigos del Chumi” “nos ha ofertado durante todo el verano una variedad increíble dentro del mundo del flamenco en todas sus vertientes”.

“La actuación de Víctor Raposo, una persona que actúa muchísimo en El Chumi, transforma el día en especial”, indicó el edil, quien apuntó que Raposo “cierra el ciclo de verano de la Asociación”.

“Yo he tenido el privilegio y la suerte de colaborar con Víctor en algunos espectáculos”, señaló Calleja, quien definió a Raposo como “una persona muy entregada a su trabajo que fomenta mucho el flamenco en la ciudad y que cuenta con un equipo con el que se entiende perfectamente, habiendo forjado un grupo familiar”.

El teniente de alcalde de Fiestas aseveró que “las grandes familias del flamenco son las que han levantado sobremanera los espectáculos”, indicando que la Asociación El Chumi atesora “un respaldo maravilloso” y considerando a la entidad como “un orgullo para la ciudad”, de forma que “es una suerte contar con un elenco tan importante de artistas como el que traen, además gratuitamente, con un gran servicio de hostelería”. 


Víctor Raposo, por su parte, agradeció a El Chumi que cuente con él para cerrar la temporada estival a nivel local y a David Calleja sus elogiosas palabras. “Es una cita ineludible para los amantes del flamenco asistir en los veranos al patio de la peña”, manifestó Raposo, quien anunció que contará en el espectáculo con todos sus compañeros y con sus dos grupos de niños más adultos: “Revuelo” y “Son y compás”, que “con la edad que tienen han ganado ya certámenes autonómicos y nacionales y acudirán en representación de mi escuela”. “Yo estoy como en casa, es un gusto actuar en la peña, donde realizo mi trabajo”, concluyó Raposo.

El vicepresidente de la Asociación Cultural “Amigos del Chumi”, Manuel García de Quirós, calificó como “un placer” la colaboración habitual que Víctor Raposo mantiene con la entidad, así como el hecho de que acoja su espectáculo este sábado 21.

“Estamos acabando nuestra aula de cante, baile y guitarra, que próximamente inauguraremos”, indicó, agradeciendo también la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con El Chumi. 

El vocal de la junta directiva de El Chumi, Fernando Vicenti, señaló que tanto la Asociación Cultural El Chumi como Víctor Raposo se caracterizan por ser “peñas familiares, de forma que quienes vienen se van con una impresión maravillosa”.

“Todo lo hacemos de forma desinteresada y con una gran ilusión”, dijo Vicenti, quien agradeció a los socios su apoyo, concluyendo que “nuestro mayor orgullo es ver el patio lleno y que los asistentes quieran volver a próximos encuentros”.

Vicenti afirmó que Víctor Raposo lleva bailando desde los once años, bajo el magisterio de profesores como Loliti o su hija Silvia Belenguer, reseñando que su escuela cumple en este 2019 una década de existencia y que el pasado agosto “tuvimos el placer de ver su gala de fin de curso, todo un espectáculo”.

“Agradecemos al Ayuntamiento y a David Calleja su apoyo y compromiso con el flamenco y en especial con las peñas portuenses”, concluyó Vicenti.

La próxima actuación que acogerá El Chumi será un recital flamenco a cargo de los ganadores del IV Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto, que tendrá lugar el viernes 27.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Afanas celebra el Día del Alzheimer
chevron_right
Calleja se reúne con la nueva junta de la Asociación de Amas de Casa