El Puerto

100 días de trabajo e ilusión: balance de Unión Portuense

La formación repasa el trabajo diario, su papel protagonista en la fiscalización del Gobierno y en elevar propuestas al Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

En estos 100 días de legislatura en el Ayuntamiento local, Unión Portuense hace su particular balance de lo que ha dado de sí su incursión en el Consistorio de El Puerto.“La labor de la oposición es compleja de desempeñar y muchas veces de entender, fiscalizar al Gobierno a la par que impulsar medidas que hagan crecer El Puerto. Unión Portuense destacó en campaña por ser el único partido municipalista 100%, un partido portuense”.

Recuerdan que “hoy cumplimos 100 días y desde Unión Portuense nos sentimos orgullosos por la labor desempeñada en nuestro grupo.  Tanto por  nuestras caras visibles, José Manuel Caballero, secretario de grupo, y nuestro concejal portavoz, Javier Botella, pero sobre todo orgullosos por todos los compañeros que hacen crecer día a día nuestro proyecto”.

En sus comienzos rememoran que “nuestro grupo municipal fue el primero en ponerse en marcha, con falta de muebles, sin presupuesto y con la pelea constante de recordar a todos que el Grupo Mixto lo conforma Unión Portuense. Pero sin embargo, eso no ha sido problema para que nuestro secretario haya atendido con eficiencia a 116 ciudadanos, resolviendo trámites administrativos o ayudándoles en las innumerables necesidades que se presentan en el día a día de nuestros vecinos portuenses”.  

En estos algo más de tres meses “hemos mantenido numerosas reuniones técnicas para preparar proyectos o propuestas en diversos temas, rescatar los cursos de formación en aeronáutica y nuevas disciplinas, ligar nuestra oferta turística con el carnaval o recuperar eventos como el torneo de LOL, entre otros. Alguna propuesta ya ha sido aplicada por el gobierno, como fue la ampliación del periodo de alegaciones del PEPRYCHE, con la idea de facilitar su aprobación”.

Orgullosos de fiscalizar

Su representatividad y “las propuestas en Plenos, las cuales también han tenido su efecto, son otras de nuestras funciones. En el primer Pleno nos aprobaron nuestras dos mociones:  Declaración de Emergencia Climática, para dar una visión más ecológica y adaptar nuestra ciudad a la crisis actual; y Parques Infantiles, que tan rápida y buena acogida ha tenido. En nuestro afán por ser constructivos, y apoyar al Gobierno local, hemos votado favorablemente a un total de 65 propuestas”.

Dentro de su papel en la oposición y “en cuanto a la fiscalización, aunque son muchas las denuncias que hemos ido investigando para denunciar al Gobierno y comunicar a la ciudadanía, casi todo ha sido eclipsado por ‘El Caso Serrano’. La fraudulenta readmisión de Rafael Serrano, su complejidad jurídica y relevancia económica, ha sido tan escandalosa que no nos ha temblado el pulso para oponernos a estas acciones y llevarlos al juzgado”.

En el balance particular de la formación afirman que “solo han sido 100 días de trabajo y dedicación por El Puerto, y estamos muy orgullosos, pero no podemos olvidar que somos un grupo modesto y recién llegados a la política local. Tenemos que seguir creciendo e ir asentando las bases, así como corregir nuestros errores. Desde la honestidad seguiremos trabajando para que lleguen las buenas noticias para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN