Actualizado: 15:02 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Dispositivo especial de limpieza integral de los polígonos portuenses

Este dispositivo de limpieza se está ejecutando de forma paralela a otro de baldeo y fregado de acerados en las calles más transitadas de la ciudad

  • Limpieza en los polígonos.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Millán Alegre, ha supervisado sobre el terreno los trabajos de limpieza intensiva que se están llevando a cabo en los polígonos industriales de la ciudad; cumpliendo así con una de las reivindicaciones más generalizadas entre los empresarios que tienen sede en los parques empresariales de la localidad.

Entre las tareas que se están realizado se encuentra el descombramiento y desbroce, así como la limpieza integral de las calles situadas alrededor de los polígonos. 

Este programa especial de limpieza se está ejecutando en turno de tarde y con cargo a las Jornadas de Mejora que contempla el actual contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

Por un lado, los operarios se están centrando en la limpieza y retirada de residuos del suelo industrial de la ciudad, habiendo actuado ya en las calles del Polígono El Palmar y continuando ahora en los demás polígonos industriales de la zona.

A lo largo de dos semanas se ha programado este dispositivo que cuenta con operarios especializados en las tareas de desbroce. Para realizar los trabajos cuentan con diversos medios materiales y mecánicos, como sopladoras, desbrozadoras y vehículos caja abierta para la retirada de residuos. Asimismo, los trabajadores también cuentan con el apoyo de barredoras mecánicas que facilitan y agilizan el trabajo.

Germán Beardo destaca que para poder desarrollar un plan estratégico para el fomento del empleo y el desarrollo industrial de El Puerto “es imprescindible cambiar la imagen de nuestros polígonos, que han estado totalmente desatendidos en cuanto a su mantenimiento”. En los próximos días se realizará gradualmente la limpieza del resto de polígonos de la ciudad.


De forma paralela, y también con cargo a los Planes de Mejora del servicio municipal de Limpieza, señala el primer edil municipal, también está trabajando en la ciudad otro dispositivo especial de limpieza exhaustiva centrado en los acerados de distintas calles de El Puerto que se encuentran en un estado lamentable y requerían de esta acción.

Para el dispositivo especial de limpieza de acerados, que incluye baldeo y fregado, se están empleando vehículos hidrolimpiadores, para la eliminación de las manchas y suciedad del acerado con agua a presión y agentes desengrasantes y desodorizantes. Se han comenzado los trabajos por las calles de mayor tránsito.

Beardo señala que hasta la fecha se ha procedido a limpiar calle Espíritu Santo, Avenida del Ejército, Avenida San Luis Gonzaga, Valdés, Avenida de La Constitución, calle Fernández Sevilla y Revolera.

Limpieza en los polígonos.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Tadeo se prepara ya para el Nacional
chevron_right
100 días de trabajo e ilusión: balance de Unión Portuense