El Puerto

Servicios Sociales y Economía atienden más necesidades de Anydes

María del Carmen Lara, muestra “todo su apoyo a una entidad que presta un servicio único”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Anydes. -

La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, la asesora de políticas sociales, Marta Millán y el secretario del alcalde, Jesús Garay, han mantenido una reunión en la tarde del miércoles 18 con la dirección del Centro de Emergencia Social, Anydes, en la que los responsables municipales han manifestado la importancia del servicio que desde estas instalaciones se presta a la ciudad.

Se trabajará para que Anydes cobre la parte correspondiente a 2019 de aquí a final de año

El teniente de alcalde de Hacienda, Javier Bello, ha señalado que el anterior equipo de gobierno, liderado por el socialista David de la Encina, “dejó a Anydes en una situación límite, pues nunca había pasado por unos momentos económicos tan malos”. El edil ha señalado que desde su área “se trabajará para que Anydes cobre la parte correspondiente a su subvención asignada y presupuestada para este 2019 de aquí a final de año”, destacando que “ya se empieza a trabajar en la fórmula para que la situación de la entidad sea más favorable en 2020, año en el que el Ayuntamiento colaborará con ella a través de un convenio o una subvención”.

La edil de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, ha querido mostrar a Anydes “todo el apoyo e interés, ya que, al prestar un servicio único, son un colectivo verdaderamente necesario para la ciudad”.

Lara ha expresado que toda ayuda a este tipo de entidades “es poca, ya que atienden a personas que realmente necesitan de la colaboración de todos los portuenses”, destacando que gracias a la entidad los portuenses que más lo necesitan “encuentran en este centro de emergencia social un lugar donde dormir, comer y ducharse, en definitiva, el hogar que necesitan”. Por estos motivos Lara ha querido recordar que sin Anydes El Puerto “perdería muchísimo”, animándoles a luchar ante las adversidades y reseñándoles que “los malos tiempos provocados por otros gobiernos que no creían en ellos ya han pasado”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN