Actualizado: 20:38 CET
Lunes, 18/11/2019

El Puerto

20 establecimientos participan en el taller 'La imagen vende'

El taller, de visual retail, se ha desarrollado entre las 9:00 y las 12:30 horas y a él, previa inscripción, han podido sumarse todos los comercios de la ciudad

  • La imagen vende.

 La concejal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, Blanca Merino, la gerente del Centro Comercial Abierto, Lucía González, y el director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, José Manuel Cossi, han asistido al taller “La imagen vende”, una de las tres colaboraciones que la concejalía de Comercio, el CCA y la Cámara de Comercio de Cádiz impulsan dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista de las Cámaras.

Es la primera ciudad en acoger un taller muy instructivo e interactivo que ayuda a mejorar las ventas a través de la imagen

El taller, de visual retail, se ha desarrollado entre las 9:00 y las 12:30 horas y a él, previa inscripción, han podido sumarse todos los comercios de la ciudad que lo han deseado.

La ruta guiada ha partido de la Delegación de Comercio, visitando diez escaparates de establecimientos de distinta naturaleza (perfumerías, librerías, floristerías…). Veinte negocios se han inscrito en la iniciativa, que ha contado con la presencia de 15 alumnos del módulo de Comercio de Safa San Luis y que, con carácter gratuito, se incluye en las acciones para el avance en la profesionalización de los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía. 

La concejala de Comercio, Blanca Merino, ha señalado que los talleres “son muy instructivos e interactivos entre profesores, comerciantes y alumnos, con intercambio de ideas básicas y servicios para la presentación de productos, ayudando a mejorar las ventas a través de la imagen”. “Dirigida a pequeños comerciantes y autónomos, mediante un recorrido por distintos establecimientos el profesor Carlos Lancha, de la empresa especializada Code Eventos, ha abordado cómo adecuar atractivamente los escaparates para captar la atención y favorecer las ventas”, comentó Merino.

La gerente del CCA, Lucía González, considera el taller “La imagen vende” como una acción “muy positiva, en la línea de trabajo colaborativo que ponen en marcha la Concejalía de Comercio, el Centro Comercial Abierto y la Cámara de Comercio, teniendo en cuenta que es fundamental ayudar a los empresarios a mejorar sus técnicas de ventas”.  

José Manuel Cossi, de la Cámara de Comercio, ha aseverado que el taller “busca mejorar la profesionalización de los CCA y trasladar técnicas de marketing y escaparatismo actuales al comercio más tradicional”. “Es una actividad que llevamos haciendo desde las Cámaras de Comercio y en este caso desde el Consejo Andaluz de Cámaras desde hace 4 años”, apuntó Cossi, quien reveló que en este caso se cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, “que está apostando por revitalizar los centros de las ciudades a través de la modernización del comercio”. Cossi estima que la actividad “tiene muy buena acogida entre los comerciantes de las distintas localidades”. 


El Puerto de Santa María es la primera ciudad en acoger el taller “La imagen vende” en la presente edición. La semana que viene se realizará en San Fernando y en el mes de octubre en Cádiz.  

La segunda de las iniciativas consiste en un espectáculo audiovisual y de iluminación que se efectuará en noviembre en la Plaza de España. La tercera es el Black Friday.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta tiende la mano a El Puerto para recuperar su peso turístico
chevron_right
González va a la presentación de la competición de escuelas taurinas