Actualizado: 16:38 CET
Jueves, 17/10/2019

El Puerto

El Puerto se suma a la iniciativa 'camina y pedalea con nosotr@s'

El próximo domingo, 22 de septiembre, se celebra la I Marcha Cicloturista “100x100 El Puerto”

  • Beardo y Alegre.
  • Se trata de una prueba deportiva con velocidad libre

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Millán Alegre, ha anunciado que el próximo 22 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional Sin Coches, El Puerto acogerá la I Marcha Cicloturista “100x100 El Puerto”, dentro del programa que la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado en la “Semana de la Movilidad 2019”.

Germán Beardo ha informado que dicha marcha, que no es competitiva, saldrá el próximo domingo desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), a las 08.00 horas, para recorrer 100 kilómetros por la linde de El Puerto. Se prevé que se culmine aproximadamente a las 16.00 horas. La llegada a la meta concluirá con un almuerzo y entrega de pequeños trofeos reconociendo méritos a los más mayores, los más jóvenes, el club más numeroso y el voluntariado estrella. 

Los participantes, con un cupo máximo de 300, con edades comprendidas entre los 18 años y 75, irán encontrando carteles muy ilustrativos que invitarán a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea. Por tanto, será un pedaleo con tintes educativos.El primer edil de la ciudad explica que “esta carrera se presenta como un reto importante que nos hará conocer cómo podemos recorrer todo el municipio pedaleando entre un buen grupo de amigos”.

Juan Pedro Rodríguez Olmedo, jefe de sección del área de Litoral y Desarrollo del Medio Ambiente, ha destacado que esta marcha cicloturista, que tiene por reto conseguir hacer 100 kilómetros en el horario establecido, se incluirá como nueva ruta señalizada en la Red Municipal de Rutas en Bicicleta.

El alcalde de El Puerto anima a todos los portuenses a que caminemos y utilicemos la bicicleta, ya que son de los deportes más saludables. “Tenemos que cambiar los hábitos y rutinas, no sólo para disminuir la contaminación de las ciudades, sino también por los beneficios que aporta a la salud de niños y mayores”.

Por supuesto, señala Beardo, en el recorrido de la marcha habrá avituallamientos para que los participantes, que estarán guiados en todo momento, puedan alcanzar la meta con todo tipo de garantías y con la máxima seguridad; gracias a un gran dispositivo que se ha organizado junto a la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. A lo largo de la carrera también contarán con la asistencia de UVI móvil, por si hubiera alguna emergencia.


U año más, señala Beardo, desde el Ayuntamiento de El Puerto se sigue apostando para concienciar a todos los portuenses, niños y mayores, de la necesidad de hacer uso de una movilidad más sostenible, “para que todos nos impliquemos en el cuidado y la lucha por un futuro sostenible y eficiente”. Así, durante los próximos días, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, El Puerto transmitirá el mensaje elegido este año por el Ministerio para la Transición Ecológica, desde este lunes y hasta el domingo 22 de septiembre: “camina y pedalea con nosotr@s”, para fomentar que se camine y se pedalee de forma segura.

Cabe destacar que La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado distintas actividades que hacen hincapié en la concienciación de los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía. El objetivo del programa es transmitir este mensaje a todas las edades y a todos los rincones de El Puerto. 

Durante toda la semana un stand móvil informará a los ciudadanos de la existencia de la Red de Rutas, de los beneficios de caminar y de pedalear, así como de todas las opciones de movilidad sostenible que existen en El Puerto.

Este lunes el stand ha estado ubicado en la Plaza del Polvorista, hasta donde se han acercado los jóvenes de la Asociación Apadeni, que en esta ocasión ayudarán a realizar encuestas entre los portuenses para conocer si los ciudadanos utilizan transportes alternativos en los desplazamientos del día a día.

El martes, el stand se trasladará al mercadillo del Paseo José Luis Tejada, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas. El miércoles lo podremos localizar en la Avenida del Ejército, gracias a la colaboración especial del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, donde una azafata informará sobre la red de transportes públicos que comunica toda la Bahía.

Ya el jueves, se ubicará en la Plaza de Abastos y calle Luna y el viernes, concluirá su recorrido en la Plaza del Castillo, frente a la Oficina de Turismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Programa para hijos de mujeres víctimas de violencia de género
chevron_right
El alcalde visita a los empresarios del CEEI Bahía de Cádiz