Actualizado: 15:48 CET
Miercoles, 16/10/2019

El Puerto

Diego Ruiz Mata celebra su conferencia 'De toros, dioses y hombres'

Álvaro González, edil de Plaza de Toros, subraya que Ruiz Mata “utilizó unos argumentos de bastante peso en defensa de la fiesta de los toros”

  • Conferencia.

El concejal de Real Plaza de Toros, Álvaro González, ha felicitado al catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cádiz Diego Ruiz Mata por su conferencia “De toros, dioses y hombres”, dedicada al maestro Gregorio Cruz Vélez e impartida el pasado viernes 13 en el Hotel Bodega Real. El acto, organizado por la Asamblea Taurina de Cádiz, contó con la asistencia de unas 200 personas.

González, quien considera que la cita registró “bastante éxito de público”, destaca que Ruiz Mata “se manifestó con claridad en defensa de la fiesta de los toros, utilizando argumentos de bastante peso que hacían alusión a cómo grabados prehistóricos encontrados en cuevas recogen ritos con lanzas cuyas características se relacionan con los existentes hoy, aunque no reflejen la lidia que actualmente conocemos, y cómo desde que disponemos de vestigios de la humanidad se producen comportamientos similares del ser humano con el uro, un animal parecido al toro”. El edil apunta que Diego Ruiz Mata “manifestó que negar lo que tenemos hoy en torno al toro es tirar un poco a la basura toda nuestra historia”.

“Ruiz Mata, compañero en la lista del PP a los pasados comicios municipales, explicó también cómo se admiraba en tiempos pasados a quienes protagonizaban actos relacionados con el toro”, explicó González, una admiración que se mantiene en nuestros tiempos “para con las personas que reúnen el valor y arte suficientes para enfrentarse a un animal de las características del toro bravo”.  

El edil de Plaza de Toros destaca las “sentidísimas palabras” que Diego Ruiz Mata tuvo hacia Gregorio Cruz Vélez antes de iniciar la charla, lo que califica de “gran detalle”. “Cruz Vélez es un banderillero que se sitúa entre los mejores de la historia”, destaca el edil, quien refiere que este portuense, presente en la conferencia junto a su esposa, “acaba de ser nombrado asesor del presidente de la Plaza y constituye aún, ya retirado, una referencia en el mundo de los banderilleros”. 

El edil refiere igualmente el vídeo realizado por Ruiz Mata en el que recordaba “cómo vivió la jornada del pasado 10 de agosto, en la que Enrique Ponce indultó a un toro en el coso portuense”.

 


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aprobada la primera fase del Plan Municipal de Parques Infantiles
chevron_right
5.690 alumnos comienzan hoy las clases de Secundaria y Bachillerato