Deportes

El Valencia repite con Celades el modelo de Pellegrino y Neville

El barcelonés fue el segundo de Julen Lopetegui en el Real Madrid en los apenas dos meses que estuvieron

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celades. -

El Valencia ha repetido al contratar para los dos próximos años a Albert Celades el modelo de contar con un técnico sin experiencia en Primera División, tal y como ocurrió anteriormente con la presencia en su banquillo de Mauricio Pellegrino o Gary Neville.

Celades llega al Valencia sin haber dirigido antes a ningún club, ya que hasta la fecha en su currículum solo figuran sus cargos como seleccionador nacional español sub16, sub17 y sub21, este último durante cuatro años, desde 2014 a 2018.

El barcelonés, eso sí, fue el segundo de Julen Lopetegui en el Real Madrid en los apenas dos meses que estuvieron al frente del equipo madridista.

Ninguno de los cuatro entrenadores citados anteriormente llegó a estar más de media campaña en el club de Mestalla y mientras Pellegrino ha tenido continuidad como técnico y Neville desapareció del mundo del entrenador, mientras que Ayestarán tampoco tuvo fortuna tras dejar el Valencia en sus periplos en Las Palmas y Pachuca mexicano.

Pellegrino, contratado por el presidente Manuel Llorente, estuvo en el banquillo en la temporada 2012-2013 desde el comienzo hasta diciembre y luego ha completado su carrera en varios clubes hasta ser el actual entrenador del Leganés.

Un caso similar fue el de Miroslav Djukic, quien llegó al Valencia con tan solo un año en Primera con el Valladolid y estuvo aproximadamente el mismo tiempo que Pellegrino justo un año después de la experiencia del argentino e igualmente antes de la llegada del actual propietario, Peter Lim, mientras que el inglés Neville ya llegó de la mano del empresario de Singapur para entrenar al Valencia entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Tampoco le funcionó a Lim el sustituto de Neville, que fue Pako Ayestarán, protagonista como preparador físico del exitoso Valencia de Rafa Benitez, pero que también llegaba al cargo de máximo responsable de la plantilla valencianista con un exiguo bagaje como entrenador al haber trabajado con anterioridad en México e Israel.

Ayestarán se hizo cargo del Valencia a finales de marzo de 2016 tras haber llegado al club en febrero como preparador físico de Neville pero fue relevado del cargo al poco de empezar la temporada siguiente, el 20 de septiembre, tras el mal arranque de los valencianistas.

Además, la mayoría de técnicos que tras los cuatro años de Unai Emery (2008-2012) han estado más de esa media temporada en el Valencia llegaron sin experiencia como primeros entrenadores en la Liga española, tal y como ocurrió con Juan Antonio Pizzi, Nuno Espirito Santo o Cesare Prandelli.

La única experiencia exitosa de un entrenador del Valencia sin experiencia en Primera fue la de Rafa Benitez, con el que ganó dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA.

El técnico madrileño sí que acumulaba una experiencia en Segunda en clubes como Valladolid, Osasuna, Extremadura y Tenerife, con ascenso incluido a Primera en los dos últimos casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN