El Puerto

La oposición lleva al Juzgado la readmisión de Rafael Serrano

Toda la oposición, excepto Vox, presenta una demanda conjunta contra la decisión de volver a readmitir al gerente de El Puerto Global

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este jueves los grupos municipales de la oposición, salvo Vox, han realizado una rueda de prensa anunciando la interposición de una demanda de impugnación de acuerdos sociales en la que se denuncia la no acatación de los acuerdos adoptados el pasado 2 de septiembre en la Junta General de la empresa municipal El Puerto Global por los que se revocaban los acuerdos adoptados en el Consejo de Administración de la empresa pública celebrado el pasado 7 de agosto, en el que se readmitía al anterior gerente.

En su intervención, Alejandro Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Adelante El Puerto, ha recalcado que “el hecho de readmitir al Gerente de la empresa pone en peligro, ya no sólo la viabilidad económica de la misma, si no del propio Ayuntamiento, además de poner en peligro los puestos de trabajo de más de 40 familias que dependen de esta empresa pública”.

Gutiérrez recuerda que “la interventora del Ayuntamiento dejó claro en la Junta General que la readmisión del gerente supone un incumplimiento grave del Plan de Ajuste”. Por otro lado, José Luis Bueno, concejal de Adelante El Puerto, expresa que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos han entrado como elefante en cacharrería, esto es una caciacada en toda regla”.

Para Bueno “estamos ante un Gobierno que no escucha y no atiende a razones, por eso no nos va a temblar el pulso a la hora de llegar hasta el fondo de este asunto, ya que como representantes de la ciudadanía nuestro cometido es velar por el interés general”.

“No hemos tenido opción”

En la misma línea el portavoz socialista Ángel María González ha reconocido que “hemos intentado agotar todas las vías posibles,  porque se ha producido un daño tanto a la empresa como al Ayuntamiento”. La también socialista, la consejera María Eugenia Lara de la empresa municipal, por su parte, recordó que  según una sentencia correspondiente a 2018 el gerente tenía derecho a una indemnización de menos de 60.000 euros.

Pese a ello “ahora el alcalde le vuelve a contratar y le regala más dinero, otros 120.000 euros de premio. Ha pringado a los miembros del PP y de Ciudadanos en el Consejo de Administración, cuando ya se optó por la indemnización, y ordenó al abogado de la empresa decir al Tribunal Supremo que se le iba a readmitir, cuando el Consejo ya había optado por la indemnización”, ha recordado Lara.

Por último, el edil del Grupo Mixto Javier Botella aseguró en su declaración que “tenemos que velar por los intereses generales de El Puerto. Esto ha sido un procedimiento fraudulento y lesivo para la empresa y para la ciudad. Están ninguneando a la democracia, la mayoría del Pleno ha tomado una decisión, la misma que adoptó el Pleno en 2018 y el anterior Consejo de Administración, y se lo están saltando a la torera. Nos están obligando a judicializar este asunto”, aseveró, apuntando, además, que “estamos a la espera de recibir el informe por escrito de la interventora”, un informe tal y como se ha referido daña frontalmente con el Plan de Ajuste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN