El Puerto

8102 alumnos de Infantil y Primaria inician el curso escolar portuense

Con 48 centros educativos, la incidencia más destacada es el corte de luz en el CEIP Pinar Hondo y El Juncal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • visita centros educativos portuenses. -

Con motivo del inicio del Curso Escolar 2019/2020, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejal delegada de Educación, Lola Campos, han visitado este jueves dos centros educativos, uno público y otro concertado, el Ceip Costa Oeste y el Colegio Luisa de Marillac, respectivamente. Tanto el alcalde de la ciudad como la concejal de Educación consideran que es fundamental que sean los padres los que tomen la decisión de la elección del tipo de educación y centro educativo donde quieren formar académicamente a sus hijos. Cabe destacar que esta semana han comenzado sus clases 8102 alumnos de Infantil y Primaria en los diferentes centros educativos de El Puerto, un total de 48.

A las nueve de la mañana, coincidiendo con el inicio de la jornada, Beardo y Campos, acompañados en todo momento por el Jefe del Servicio Municipal de Educación, Ricardo García Moscoso, han visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Costa Oeste; donde en la actualidad comparten centro dos líneas de Infantil y dos de Primaria, en torno a unos 450 alumnos. Este centro educativo, dirigido por Emilio Platero, es uno de los colegios de la ciudad que tiene más demanda que plazas. Cuenta con aula matinal, comedor y actividades extraescolares con una amplia cobertura de horario, lo que permite que los alumnos pueden estar en el centro desde las 07.30 hasta las 18.00 horas, contribuyendo así a la conciliación laboral de sus padres y tutores.

Germán Beardo y Lola Campos han girado visita junto al director a las instalaciones, parándose a saludar a los niños de la clase de Arancha, profesora de 23 niños de 5 años, y en la de cuarto con la profesora Carini. Un momento muy divertido, donde los alumnos de distintas edades han charlado con el alcalde y la edil de Educación sobre los primeros días de clase.

Por último, cabe destacar que el director ha insistido en que el curso se ha iniciado sin ninguna incidencia y con la plantilla de profesores al completo. 

La siguiente cita ha sido en el Centro Privado Concertado de Educación Infantil, Primaria y ESO Luisa de Marillac, donde Germán Beardo y Lola Campos se han reunido con la nueva Titular recién llegada a finales de agosto desde Sevilla, Sor María del Carmen, el director pedagógico, Francisco Javier Galán, y la Jefa de Estudios, Enca Ezequiel. 

El alcalde y la concejal de Educación han abordado distintos asuntos con la comunidad educativa de este centro, que se definen como una gran familia compuesta por unos 350 alumnos de distintas edades. Este curso, como es tradición, estarán todo el año académico trabajando un valor como vértebra fundamental y complementaria a la formación académica. La elegida este Curso es la libertad. El equipo directivo del Luisa de Marillac ha señalado que este centro educativo también ha tenido un excelente inicio de curso y que ya están trabajando, tanto en la línea de Infantil como de Primaria, en las distintas aulas a ritmo normal.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, el alcalde aprovecha la ocasión para agradecer a Lola Campos, así como a todos los técnicos de Educación su implicación y trabajo para tener todo listo y en orden para el inicio de las clases.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN