Actualizado: 14:54 CET
Miercoles, 23/10/2019

El Puerto

La Caixa entrega 492 lotes de material escolar a familias necesitadas

En la provincia se distribuirán 6.154 kits: 1.287 para alumnos de infantil, 2.419 para alumnos de primaria y 2.448 de secundaria

  • Entrega de material escolar de La Caixa.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, facilitará durante el inicio del nuevo curso 492 lotes de material escolar básico a familias de El Puerto de Santa María en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

Custodia Caballero, directora de la sucursal de La Caixa de calle Larga, y Germán Beardo, alcalde de El Puerto, han presentado esta mañana una nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019-2020.  El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Educación, Lola Campos, y la edil de Bienestar Social, Carmen Lara, que será el área encargada de distribuir esta ayuda entre las familias en situación de vulnerabilidad con niños y jóvenes escolarizados.

Para ello se va a facilitar parte del material básico escolar a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. El alcalde ha señalado que la ayuda llegará a unas 200 familias portuenses, entre las que se repartirán 94 kits para niños que cursan Educación Infantil, 188 para Educación Primaria y 210 para Secundaria.

En total, en la provincia se distribuirán 6.154 lotes: 1.287 para alumnos de infantil, 2.419 para alumnos de primaria y 2.448 de secundaria. 

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con  bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. 

El Ayuntamiento de El Puerto colabora estrechamente con CaixaBank para que esta acción llegue a los menores que más lo necesitan. 


Los Voluntarios de “la Caixa” serán los encargados de hacer la entrega del material a los Ayuntamientos que participan, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya más de 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.  

Además CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año. 

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cortes de luz en los CEIPs Pinar Hondo y El Juncal
chevron_right
Igualdad e Instituto Andaluz de la Mujer asumen más compromiso social