El Puerto

Vox El Puerto exige a la Junta la construcción de una nueva depuradora

El crecimiento de la ciudad y la regularización propuesta no es posible si no existe esa infraestructura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edar. -

Leocadia Benavente, portavoz adjunta del Grupo Municipal Vox, formulará una moción en el próximo Pleno Ordinario del 11 de septiembre para reforzar la EDAR de las Galeras y para la construcción de la EDAR de las Canteras, tal y como ya recoge el PGOU.

El plan General de Ordenación Urbana, aprobado en diciembre de 2003, establece la necesidad de construir como Infraestructura Básica para el desarrollo de nuestra ciudad, una nueva depuradora que acoja el crecimiento urbanístico definido en el PGOU. Este crecimiento procede en su mayoría de la regularización de las 4000 viviendas construidas al margen del planeamiento. Muchas de esas viviendas no depuran sus aguas sino a través de pozos ciegos, con el riesgo que ello supone de contaminación de los acuíferos. El crecimiento de la ciudad y la regularización propuesta no es posible si no existe esa infraestructura.

A todo ello tenemos que sumar que la EDAR las Galeras se encuentra próxima a su máxima capacidad de saneamiento y depuración de aguas residuales, y que es la propia gerencia de Apemsa la que viene manifestando que dicha depuradora, construida en 1985, está necesitada de obras e inversión para su correcto funcionamiento. Tenemos por tanto una depuradora próxima a ser considerada como amortizada y una depuradora por construir.

Desde Vox El Puerto “consideramos que tanto la construcción de la nueva depuradora como el refuerzo de la actual, deben ser financiadas por la Junta de Andalucía, con cargo a los ingresos que los ciudadanos realizan por el Canon de Mejora, y que a día de hoy se elevan a ocho millones de euros”.

Por todo ello, “solicitamos al equipo de Gobierno que se exija a la Junta de Andalucía la finalización de las obras necesarias para reforzar la EDAR las Galeras y la construcción de la EDAR de las Canteras, tal y como se recoge en el PGOU”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN