Actualizado: 20:05 CET
Jueves, 17/10/2019

El Puerto

El Racing se abona a la fe para puntuar en Jédula

Meritorio y trabajado punto el que arrancó el Racing Portuense en su estreno liguero a domicilio

  • Debut racinguista.

Nueva temporada, nueva categoría, nuevo cuerpo técnico y nueva plantilla para un Racing Club Portuense que consiguió salvar un punto in extremis, en un encuentro que no mereció perder, y en el que no ganó por dos jugadas puntuales que le pusieron el partido muy cuesta arriba. El pundonor, el coraje y la raza de un equipo que nunca se rindió, consiguió finalmente rescatar un punto haciendo justicia en el encuentro.

El conjunto portuense visitaba el municipal de Jédula en la primera jornada de la Segunda Andaluza de Cádiz con grandes expectativas tras una pretemporada positiva. El míster racinguista, Carlos Camacho puso en liza un once compuesto por Ismael, Kike Leiva, Pella, Abraham Bicho, Paco Rivera, Keke, Adrián Colorado, Serrano, Abraham, Pipa y Bienve. En el banquillo esperaban su oportunidad Adri Barba, Alberto, Albert, Munilla, Sosa, Yeste y David Cordero.

El partido no comenzó bien para los intereses racinguistas, ya que, los jedulenses entraron muy enchufados al choque y en los compases iniciales ejercieron mucha presión, poniendo en aprietos a la zaga rojiblanca. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando, aunque el conjunto racinguista estuvo siempre incómodo y apenas logró llegar ante la portería local. El que sí lo hacía y a sus anchas era el extremo derecho del Jédula, Paquito, que con su velocidad desbordaba siempre por la banda poniendo centros peligrosos.

En el minuto 29, tras un ataque frustrado de los rojillos y una serie de infortunios, el CD Jédula consiguió adelantarse en el marcador. La contra de los jedulenses fue desarrollada por Paquito por su banda derecha donde consiguió centrar, tras un remate y el correspondiente rechace de la defensa racinguista, el balón llegó franco en la frontal a los pies de Jorge, capitán local, que alojó el balón en el fondo de la portería. Jarro de agua fría a las aspiraciones rojillas.

Desde entonces y hasta el final de la primera parte, el Racing apretó y disfrutó de hasta siete corners de manera casi consecutiva, Abraham en el 41 estuvo a punto de perforar la meta local, pero el marcador no se movería.

En la segunda mitad el partido cambió radicalmente, el conjunto de Carlos Camacho salió decidido a igualar el choque, con presión alta, recuperaba el balón de inmediato y ya empezó a despuntar la figura de Kike Leiva, lateral derecho racinguista, sin duda el jugador más destacado de todo el encuentro.


Cuando el Racing se las prometía más felices, llegó el segundo mazazo, una falta inexistente en tres cuartos de campo racinguista, fue botada por el capitán local, Jorge, con tan mala fortuna que Ismael en su salida falló y el balón llegó al segundo palo donde Moreno, casi sin querer golpeó con la cabeza y el balón se coló mansamente en el fondo de la portería. Nuevo mazazo casi definitivo para los racinguistas en el minuto 59.

Pero este equipo está hecho de una pasta especial y a pesar de las dificultades, no cambió su manera de afrontar la segunda parte, había tiempo suficiente y el primer objetivo era meterse en el partido. En el minuto 69 llegó la primera gran oportunidad, Kike Leiva tras recortar para buscar el tiro, es derribado dentro del área. El penalti fue convertido por Pipa, para recortar distancias 2 a 1.

La pareja Kike Leiva – Pipa, conformaron una dupla casi letal y protagonizaron innumerables ocasiones de peligro, el gol se mascaba en el ambiente, un ambiente que bajó varios grados su temperatura ya que la segunda mitad se jugó baja una fina capa de lluvia.

Tanto lo intentó el Racing, que en el 93, una jugada de Abraham por banda izquierda, otro de los grandes destacados del partido, tras sufrir innumerables faltas puso un balón preciso a los pies de David Cordero, que tras una galopada batió por bajo al portero local Borja para el delirio de los aficionados racinguistas presentes en el encuentro.

Finalmente se hizo justicia en un partido en el que el Racing Club Portuense nunca mereció perder.

Ficha Técnica

C.D. Jédula (2): Borja Ruiz, Julio Benítez, Pedro Guerrero, Raúl Aguilar, Rubén Domínguez, Francisco Moreno, Alejandro Pineda, David Benítez, Javier Carlos Bellido, Jorge Jiménez, Isidoro Gallego. En el banquillo: Michael Delgado, Alejandro Campos, Jesús Alberto Fernández, Daniel Luna, Sergio Madreña, José María Pérez.

R.C. Portuense (2): Ismael, Kike Leiva, Pella, Abraham Bicho, Paco Rivera, Keke, Adrián Colorado, Serrano, Abraham, Pipa y Bienve. En el banquillo: Adri Barba, Alberto, Albert, Munilla, Sosa, Yeste y David Cordero.

Árbitro: Antonio Jesús Iglesias Cabello, auxiliado en bandas por Miguel Ángel Castellano Bernal y Tomás Morillo Naranjo.

Tarjetas: Por parte local Pedro Guerrero (21′), Daniel Luna (51′), Jesús Alberto Fernández (64′) y Jorge Jiménez (93′). Por parte visitante Pella (47′), Keke (56′), Paco Rivero (65′) y David Cordero (94′).

Goles: 1-0, Jorge Jiménez (29′); 2-0, Francisco Moreno (59′); 2-1, Pipa (P. 69′); 2-2, David Cordero (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga de la segunda andaluza celebrado en el Campo Municipal de Jédula ante la presencia de 200 aficionados, una treintena de ellos llegados desde El Puerto de Santa María.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE pregunta ahora por la Casa de la Cultura
chevron_right
Vox apuesta por la creación de una Ciudad de los Niños