El Puerto

UP se estrena en el Pleno con mejoras para los parques infantiles

Dos mociones para la cita ordinaria del 11 de septiembre, dando con ello el comienzo del curso político local portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Toldos para parques infantiles.

Toldos para parques infantiles.

Arranca por fin el curso político y Unión Portuense ha presentado dos mociones en el primer Pleno ordinario del mandato, que se celebrará el próximo miércoles 11 de septiembre. La primera, solicitando mejorar y aumentar los parques infantiles de nuestra ciudad; y una segunda, junto al grupo socialista para aprobar la emergencia climática en nuestro municipio; también participará en una tercera, donde todos los grupos políticos solicitarán a la Junta solucionar los retrasos en el pago de la renta mínima.  

Unión Portuense “nació con espíritu constructivo y mirando sin complejos al futuro, por ello apuesta por nuestros menores y por nuestro medio ambiente. Así lo demuestra con sus primeras propuestas a pleno. La primera, de una necesidad imperiosa para nuestros menores, un estudio detallado de las deficiencias y las necesidades de mejora en zonas de ocio infantil, con especial atención a la accesibilidad y la inclusión de juegos adaptados para niños con necesidades especiales. Dando prioridad a aquellos lugares donde exista una demanda destacable y en los que las características del recinto permitan una pronta actuación para su adaptación”.

También incluye la implementación e instalación de un sistema de sombra que se adecúe a las zonas de juegos infantiles situadas en los parques del municipio, para paliar las altas temperaturas, así como ampliar el horario de uso en la época estival, garantizar el uso seguro y ofrecer espacios confortables, bien sea de forma natural con arboleda o con un sistema de toldos. Instalación de zonas de juegos infantiles en las playas (La Puntilla y Valdelagrana) y actualizar la página web del ayuntamiento con las localizaciones de todas las áreas infantiles con una breve descripción de las mismas.

La segunda moción viene motivada por las evidencias climáticas que sufre el mundo y por lo tanto también nuestra ciudad. “Como municipio responsable debemos de dar ejemplo, declarar la emergencia climática significa aceptar la gravedad de la situación. Supone iniciar un proceso de educación, formación y concienciación a toda la población sobre la verdad de la crisis ecológica y el enorme cambio necesario para frenar la emergencia”. 

Unión Portuense solicita establecer los compromisos políticos, normativas y recursos necesarios para detener la pérdida de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas como única respuesta al colapso de los sistemas naturales. 

Apostar por una energía 100 % renovable de manera urgente y prioritaria. Para ello el gobierno municipal debe analizar cómo lograr este objetivo y proponer los planes de actuación necesarios, entre otros, alcanzar el pleno autoconsumo eléctrico y una movilidad sostenible lo antes posible, crear espacios peatonales, fomentar la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes, promover el aumento de la eficiencia energética y de las instalaciones renovables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN