El Puerto

Esfuerzos en la seguridad vial del entorno de centros educativos

Curro Martínez, edil de Mantenimiento Urbano, muestra su especial preocupación por la seguridad vial de todos los pequeños que inician su nuevo curso escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Reparaciones escolares.

Reparaciones escolares.

El pasado lunes día 2 de septiembre se iniciaron los trabajos de pintado y reparación de acerado de las calles de la ciudad. De la misma forma se están reparando las distintas anomalías de acerado con las que se vienen encontrando los operarios, y reparando las señales verticales.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, considera “absolutamente imprescindible centrarse en el entorno de los centros escolares”, por lo que el área “despliega sus eficaces y eficientes recursos humanos y materiales de que dispone para asegurar que las entradas y salidas a los colegios se llevarán a cabo sin sobresalto alguno”.

Tal como aseguran los técnicos, dicha actividad tiene su programación en el tiempo tras el periodo estival, y con suerte tras las primeras lluvias, que ayuden en el primer trabajo a acometer limpiar los pasos de peatones. 

En este caso, por las peculiaridades del clima del que disfrutamos hasta la fecha, se ha hecho necesario abordar en primer lugar la tarea de limpieza. Posteriormente se están pintando los pasos de peatones. 

Además, entre las medidas de seguridad vial que se irán implantando poco a poco a lo largo de esta nueva legislatura se prohibirá el estacionamiento de vehículos en zonas anteriores a los mencionados pasos de peatones, dejando de esta forma un margen de visibilidad suficiente para que los conductores que se aproximen a los alrededores de los centros educativos puedan detectar con rapidez la próxima presencia de alumnos pequeños. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN