El Puerto

'Números 1 sonrisas diferentes', mucho más que una escuela de porteros

De la mano de su alma mater, Manuel Buyo Pecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Números 1 sonrisas diferentes. -

 La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, ha conocido de cerca el Proyecto “Números 1 Sonrisas Diferentes”, de la mano de su alma mater, Manuel Buyo Pecho.

Es un proyecto ilusionante, que aúna deporte y solidaridad y que entre todos los portuenses tenemos que aupa

Se trata de una escuela de entrenamiento específico de porteros para jóvenes con cualquier tipo de discapacidad. Campos ha agradecido expresamente a Buyo y a todas las personas que integran la organización su implicación en la integración social y deportiva de estos jóvenes, que disfrutan como nadie con esta iniciativa que les ha abierto la puerta a un sueño al que nunca hubieran accedido si no es por la sensibilidad demostrada por este portuense.

Buyo confirma con este proyecto que acaba de nacer, y que tan sólo con un hashtag, #numeros1sonrisasdiferentes, ha conseguido inundar las redes sociales obteniendo una excelente acogida, “que no hay discapacidad cuando uno se siente capaz”.

Campos quiere invitar a todos los portuenses a apoyar este proyecto que nace sin ánimo de lucro para que su repercusión llegue a todos los lugares de El Puerto.

La edil de Juventud y Deportes ha brindado, como no podía ser de otro modo, todo su apoyo y colaboración a esta escuela, que cubre un espacio importante al que no había llegado nadie en el ámbito portuense y que, como casi todos proyectos, nace de la ilusión, de la sensibilidad de un gran grupo de amigos que se juntan y que simplemente quieren “regalar sonrisas y vivir momentos, ya que consideran que es uno de los objetivos prioritarios de todo ser humano”. 

Cabe destacar que ya son muchos los chicos y chicas que se están preparando como porteros, con una ilusión increíble y con un compromiso que llena de satisfacción y orgullo a los promotores de esta iniciativa.

Por último, Lola Campos señala que este proyecto suma y enriquece la oferta deportiva portuense, poniendo de manifiesto y escribiendo con mayúsculas valores de "solidaridad, compañerismo, esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo de igualdad”.

“Es un proyecto ilusionante, que aúna deporte y solidaridad y que entre todos los portuenses tenemos que aupar”.

La concejal de Deportes sabe perfectamente que el fútbol mueve pasiones, pero tras conocer el proyecto está convencida de que esta escuela logrará dar un paso enorme en la integración real de estos jóvenes en la sociedad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN