El Puerto

El Pleno deberá aprobar un requerimiento del Ministerio de Hacienda

Se someterá a aprobación una proposición de acuerdo de no disponibilidad de créditos sobre el presupuesto de 2019, prorrogado de 2018 en el Pleno del lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -

El Pleno extraordinario del lunes 9 someterá a aprobación una proposición de acuerdo de no disponibilidad de créditos sobre el presupuesto de 2019, prorrogado de 2018. 

La medida se adopta tras aprobarse el pasado 28 de diciembre de 2018 la prórroga del presupuesto de 2018 para 2019 y recibirse el 26 de julio de este año un informe de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local en el que se valora con carácter favorable condicionado el proyecto de presupuesto de 2018, la composición del presupuesto general, la nivelación presupuestaria del Ayuntamiento, los ingresos, los gastos, los pasivos financieros, los entes del sector público local y la evolución reciente.

Dicho condicionamiento determina la necesidad de realizar una serie de ajustes en las previsiones de ingresos, teniendo en cuenta la recaudación realizada durante el ejercicio de 2018. 

El punto supone la no disponibilidad en el presupuesto de 2019, prorrogado de 2018, de tres créditos, por un importe total de 221.674,03 euros (cantidad en la que un informe de Intervención emitido el pasado 2 de agosto cifra los ajustes a realizar). Los ajustes se han calculado teniéndose en cuenta la existencia de aplicaciones donde, según un informe de Intervención, la recaudación es superior a las previsiones del presupuesto prorrogado, lo que afecta a diez conceptos.

El teniente de alcalde de Hacienda, Javier Bello, enfatiza que “este nuevo gobierno encabezado por Germán Beardo va a cumplir con todos los requerimientos que efectúe el Ministerio de Hacienda, pues consideramos muy importante trabajar de la mano de dicha  institución”. Bello González señala esperar “que todos los grupos de la oposición estén de acuerdo con esta medida, ya que es algo que hemos heredado del anterior ejecutivo y que asumimos con toda normalidad, pues hay que cumplir con las peticiones y requerimientos que nos marca el Ministerio”.

El informe indica que el acuerdo que se adopte debe enviarse al Ministerio en el plazo de un mes desde la recepción del escrito. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN