El Puerto

El Cuvillo deberá aguardar hasta el 29-S ante el Alcalá

Los rojiblancos debutan ante el Jédula y jugarán los tres primeros partidos a domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Club Portuense. -

En pleno verano el ascenso administrativo llegó para insuflar nuevas esperanzas en una entidad que a pesar de ello no cejará en intentar hacer lo propio en la Segunda Andaluza. El Racing se adentra en un nuevo reto y con un objetivo claro: volver a situarse a final del curso en lo más alto. No tiene otra. Las obligaciones históricas así lo dicen.

El equipo de Carlos Camacho levanta el telón este domingo ante el Jédula a domicilio y con un plantel eminentemente portuense en su composición. Muchas caras nuevas y otras no tantas que se incorporan a un equipo en construcción y donde baja sensiblemente la edad media de su plantel. Una plantilla acorde a las necesidades técnicas de una categoría exigente y con el hándicap de ser nuevamente el equipo a batir.

El peso del escudo volverá a estar presente para los portuenses. Aunque sin duda alguna uno de los grandes alicientes, más allá de estrenar una categoría superior, es volver a abrir las puertas del José del Cuvillo. Un hecho ya de por sí a tener en cuenta y a celebrar.

Un trabajo arduo que se viene realizando y del que aún queda por rematar. Ya con luz y agua, el Cuvillo sigue con los trabajos de recuperación de un recinto que ha sufrido los avatares del ‘secuestro’ judicial y al que sigue sometido, si bien ya por fin en su tramo final.

El acondicionamiento del estadio, que prosigue su puesta a punto y después de cumplimentar las normativas municipales de seguridad y de acomodo, obligan al equipo a tener que disputar los tres primeros encuentros como visitante.

En principio el primer partido que jugarán los racinguistas en el coliseo rojiblanco está fijado para la cuarta jornada, 29 de septiembre, ante el CD Alcalá del Valle. Para el presidente del Racing Club Portuense, Jesús M. Sánchez, este hecho es motivo de orgullo “podemos decir que la totalidad de la plantilla es de El Puerto y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido”.

El míster racinguista también ha valorado positivamente la confección de la plantilla “hemos cumplido lo que prometimos cuando nos sentamos con el club, quería un club 100% portuense a sabiendas de que en El Puerto hay calidad suficiente para alcanzar la División de Honor sin mirar fuera de El Puerto”, así mismo recalca que desde la entidad rojiblanca también se han cumplido las dos condiciones que él puso “que el club apueste por gente joven, que lo está haciendo y que esos jóvenes apostaran por el club, cosa que también está pasando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN