HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:14 CET
Miercoles, 12/08/2020

El Puerto

Javier Botella exige al alcalde contar la verdad sobre el caso Serrano

Para Unión Portuense no es de recibo que "el polémico gerente tenga una nómina de unos 70.000 € anuales, más que los ediles del Gobierno o más que el alcalde"

  • Javier Botella Franco.
  • Para Botella el rechazo unánime ha puesto de acuerdo a fuerzas tan dispares como Adelante El Puerto y Vox

La polémica en torno a la readminisión del ex gerente de la empresa municipal de El Puerto Global, Rafael Serrano, sigue trayendo cola de la mano de la oposición que exige, después de tumbarla en el Consejo de Administración por mayoría, claridad, transparencia y sobre todo la verdad.

¿Son ciertos los rumores de la participación de Rafael Serrano durante la campaña del PP?

Nuevamente Unión Portuense “solicitamos al alcalde que cuente la verdad sobre el 'Caso Serrano', si no la tendremos que seguir contando nosotros. Y cuando decimos alcalde nos referimos al señor Germán Beardo y no al ya denominado “alcalde en la sombra” Antonio Caraballo”. 

“Gracias a la labor fiscalizadora de la oposición hemos podido ir aflorando verdades a la ciudadanía sobre la operación perpetrada por el PP para readmitir al polémico gerente, el cual tiene una nómina de unos 70.000 € anuales. El doble que los propios concejales de Gobierno y mucho más que el propio alcalde. Por ello nos preguntamos ¿qué oculta el alcalde? ¿son ciertos los rumores de la participación de Rafael Serrano durante la campaña del PP? 

Javier Botella, portavoz del Grupo Mixto y concejal de Unión Portuense, quiere señalar que “la Junta General del 2 de septiembre del 2019 ha significado un hito para la democracia portuense. En Unión Portuense nos mostramos orgullosos de formar parte de este momento y de esta lucha contra el nepotismo y la corrupción donde fuerzas dispares como Adelante El Puerto y Vox, o tan objetivas como son el comité de empresa de El Puerto Global y la Intervención Municipal, se han unido en un único criterio, el de velar por los intereses de la empresa municipal y por ende de nuestro ayuntamiento y ciudadanía”, apunta el edil.

Según éste, “las intervenciones de la oposición durante la citada Junta General evidenciaron el oscurantismo, la falta de criterio y las posibles negligencias del Gobierno. Pero la ratificación total vino cuando la Interventora Municipal cogió el micro y durante más de diez minutos, desmontó la readmisión del gerente con argumentos tan lapidarias como las siguientes:

“el informe emitido por Rafael Serrano parte de un plazo incorrecto de ejecución”, “basado en una hipótesis en la que no existe seguridad”, “el presupuesto aprobado no tiene consignada la plaza de gerente”, “el consejo de administración determinó la no existencia de plaza de gerente dentro del ámbito de sus competencias y este acuerdo no ha sido modificado”, “el informe de Serrano va en contra de la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, “no cumple lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público”, “la empresa acabaría el 2019 con pérdidas, cuando su previsión era ganancias”, “las decisiones tomadas durante el consejo de administración incumplirían el Plan de Ajuste y las consecuencias de que no cumplan dicho plan ni la Ley de Estabilidad Presupuestaria, supone una infracción muy grave en materia económica y financiera de acuerdo con el artículo 30 de la Ley 19/2013, dando lugar a que los que sean sancionados, sean destituidos del cargo que ocupen y no puedan ser nombrados para ocupar un puesto de alto cargo durante un periodo de entre 5 y 10 años” “posible indemnización a la hacienda pública”.etc”.


Botella cierra la nota de prensa con que “las dudas y temores de estar cometiendo un gran error se podían ver reflejadas en las caras de los miembros del equipo de Gobierno. Especialmente en la del actual vicepresidente de la empresa David Calleja, del que creemos está haciendo una gran labor en sus respectivas áreas de Fiestas y Patrimonio Histórico. Consideramos que se trata de una temeridad por su parte, ya que el esfuerzo que está realizando como concejal se ve empañado por su responsabilidad manifiesta como vicepresidente de EPG en los actos acometidos por el PP en el ‘Caso Serrano’ con la polémica y fraudulenta readmisión del gerente”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fin de semana flamenco en El Hospitalito
chevron_right
Regresa el Despesque de Ángel León a los esteros gaditanos