El Puerto

González acusa a Bello de "ocultar el informe de intervención"

El informe no se pasó a los Consejeros de la oposición con el resto de la documentación, a pesar de que ya obraba en poder de éste, según el registro de entrada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel González. -
  • El PSOE pide la dimisión de Javier Bello como Presidente El Puerto Global por “ocultar el informe de intervención hasta el último momento”

En la mañana de hoy la  Junta General de El Puerto Global,  conformada por el pleno de la Corporación Municipal, ha tumbado la contratación del gerente que “con alevosía y deslealtad ha llevado a cabo el gobierno de Beardo”, ha destacado el portavoz socialista Ángel M.ª González, quien  al mismo tiempo, ha pedido la dimisión de Javier Bello como presidente El Puerto Global por “ocultar el informe de intervención hasta el último momento”.

La operación se ha hecho con alevosía y deslealtad

Como explica González, “el informe no se pasó a los Consejeros de la oposición con el resto de la documentación, a pesar de que ya obraba en poder de éste, según el registro de entrada de El Puerto Global”.

Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado que “hoy se hayan tenido que pronunciar en el salón de Pleno todos los concejales por primera vez en la historia de El Puerto, para censurar la gestión lesiva llevada a cabo por los gobernantes de nuestra ciudad, todo ello con la implicación del propio alcalde Germán Beardo”.

Del mismo modo el socialista lamenta que “el alcalde no haya salido en ninguno de sus vídeos de campaña diciendo que contrataría a un gerente con un coste aproximado de 600.000 euros en esta legislatura”, destacando que “ha tenido que ser la oposición, sin distinción de colores ni ideologías, la que ha traído la coherencia, ante una operación que  se ha hecho con alevosía, con traición y con deslealtad”.

“Con traición porque lo han hecho a espaldas del pueblo, de los votantes, en pleno agosto, y no dando tiempo de reacción ni preparación, hasta el mismo día y en el mismo Consejo de Dirección se entregó documentación que tenían retenida”. 

“Con deslealtad porque lo han hecho de espaldas a los concejales, de espaldas a la propia plantilla, de espaldas a la Junta General y hasta de espaldas al propio Consejo de Administración”.

Para el PSOE ha quedado claro que “esto es actuar con alevosía, y tiene que tener sus consecuencias”, pues como añade González “el alcalde y presidente de la Junta General, Germán Beardo, ordenó al abogado contratado comunicar al Tribunal Supremo que se estaba negociando, sin autorización ni conocimiento del Consejo de Administración, que es el órgano competente”.

"Se ha asistido a una auténtica cadena de despropósitos, y en el transcurso de la Junta General la propia Intervención Municipal ha tomado la palabra para demoler al alcalde, quien ha tenido varios encontronazos con los portavoces por su actitud dictatorial cortando la emisión en directo, intentando que no se preguntara a los asesores técnicos de la empresa, y metiendo miedo con actuar contra la responsabilidad personal de los concejales", asegura el socialista.

Por último, el PSOE cree que finalmente tendrán que acudir a la vía judicial aunque se haya intentado enmendar esta lesividad que han creado con dinero público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN