HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:32 CET
Domingo, 17/11/2019

El Puerto

Más de 8.700 personas han sido atendidas en los puntos de información

Los datos reflejan un crecimiento del 45% en dos años

Punto de información en El Puerto.

1

Punto de información en El Puerto.

2

Un total de 8.745 personas han sido atendidas durante el mes de julio en los puntos de información que la Concejalía de Turismo tiene en funcionamiento en El Puerto de Santa María.  Una cifra que revela un crecimiento del 45% en el número de turistas atendidos con referencia al año 2017. Este incremento responde en buena medida a la decisión de habilitar puntos de información itinerantes tanto en la Estación Marítima como en diversos puntos de interés del centro histórico, gracias al personal de refuerzo contratado a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento.

El grueso de la atención a los turistas se lleva a cabo en la Oficina de Turismo ubicada en el Palacio de Araníbar donde durante el pasado mes de julio se atendieron 7.245 personas (6.182 turistas nacionales y 1.063 extranjeros) frente a las 3.936 atendidas en 2017. No obstante, con la finalidad de descongestionar este punto y evitar largas colas se decidió crear puntos de atención turística móviles en los lugares más visitados. Gracias a esta medida 1.500 personas han recibido información sobre el municipio frente a las 833 atendidas al inicio del programa, unos datos que muestran los avances y consolidación del mismo.

“Hasta finales de septiembre no se podrá contar con un balance definitivo de la temporada en el que se incluyan además los datos de la Oficina de Información de Valdelagrana donde se registra una alta afluencia de visitantes”, ha explicado el concejal delegado de Turismo, Curro Martínez.

“No obstante, los datos obtenidos hasta la fecha muestran que la información al turista se ha incrementado notablemente, un punto indispensable para poder conseguir el objetivo de un turismo de excelencia que logre posicionar a El Puerto en el mapa turístico provincial”, ha subrayado.

Personas atendidas en Oficina de Turismo Palacio de Araníbar Julio 2017

Nacionales: 3.289


Extranjeros: 647

Itinerantes nacionales: 663

Itinerantes extranjeros: 170

Total: 4.769

Personas atendidas en Oficina de Turismo Palacio de Araníbar Julio 2019

Nacionales: 6.182

Extranjeros: 1.063

Itinerantes nacionales: 1.245

Itinerantes extranjeros: 255

Total: 8.745

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Asociación La Rampa coloca la primera piedra para sus instalaciones
chevron_right
Anydes recibe 30.000 euros del pago de la subvención municipal