El Puerto

La Asociación La Rampa coloca la primera piedra para sus instalaciones

La obra, que supone una inversión de 220.000 euros, está siendo ejecutada por la empresa Firmes y Carreteras, en suelo de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación La Rampa. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha acompañado este viernes al presidente de la Asociación Recreativa de Pescadores “La Rampa”, Modesto Cárdenas, en la colocación de la cápsula del tiempo bajo la primera piedra de la construcción de las instalaciones de este colectivo. 

Cárdenas ha estado arropado en esta importante jornada por un numeroso grupo de socios y amigos del Club. 

Cabe destacar que las instalaciones de la Asociación “La Rampa” se ubicarán en el Paseo José Luis Tejada, justo al lado de la figura de este portuense ilustre. Contará con dos zonas diferenciadas, una administrativa y otra lúdica y de reunión de los socios. El edificio de una sola planta, cuyo autor del proyecto es el arquitecto portuense Manuel Fernández- Prada Navarro, ha sido diseñado cuidando la estética del entorno; con el objeto de que su integración en el Paseo y en la ribera del Guadalete sea total.

La obra, que supone una inversión de 220.000 euros, está siendo ejecutada por la empresa Firmes y Carreteras, en suelo de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

El alcalde de El Puerto ha agradecido públicamente a Teófila Martínez, presidenta de Autoridad Portuaria, propietaria de los terrenos, su máxima colaboración e implicación en el desarrollo y avance de esta actuación. 

Beardo señala que esta construcción completa y culmina un proyecto más ambicioso de la Rampa que se ha ejecutado en dos fases y que comenzó en el año 2012: primero, con la construcción de unas instalaciones náuticas deportivas con capacidad para 150 atraques y ahora, con la edificación de las instalaciones de la asociación portuense en las inmediaciones. 

Cabe destacar que La Rampa, que se fundó en el año 1995, cuenta en la actualidad con 180 socios. Y con esta sede, explica el primer edil de la ciudad, pretenden ampliar la asociación y desarrollar distintas actividades: charlas, cursos, talleres, coloquios,… siempre relacionados con la pesca deportiva y el mar. 

Beardo recuerda que esta asociación la crean un grupo de amigos que tenían sus pequeñas embarcaciones fondeadas en la margen derecha de la desembocadura del Río Guadalete. Se sumaron, por un lado, para solicitar a Autoridad Portuaria la colocación de un pequeño pantalán para el acceso a las embarcaciones que estaban fondeadas en una línea entre el Real Club Náutico y la desembocadura, y por otro, para usar la Rampa de Varada de embarcaciones. 

La fecha de finalización de las obras de construcción del local social está prevista antes del comienzo del próximo verano.

Beardo destaca que el tesón, la ilusión y el trabajo sin descanso de todos los socios ha conseguido tras años de intentos fallidos que hoy, viernes 30 de agosto, se haya colocado la primera de las piedras de la construcción que acogerá sus instalaciones. 

Por último, el alcalde indica que estas instalaciones modernizarán y ofrecerán una imagen más cuidada de la desembocadura del Río Guadalete, que “entre todos tenemos que potenciar, impulsar y explotar, para disfrute de los portuenses y de los que nos visitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN