El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y del teniente de alcalde de Comunicación e Información, Javier Bello, ha recibido esta mañana la visita en Alcaldía de Ceferino Gómez, uno de los jugadores con mayor proyección nacional e internacional del Club de Tenis Mesa de El Puerto.
Tanto el alcalde de El Puerto como la concejal de Deportes han coincidido en destacar la excepcional trayectoria deportiva de este joven portuense, que recorre miles de kilómetros para representar a El Puerto en todas las competiciones en las que participa.
De hecho, Beardo y Campos le han deseado la mayor de las suertes en su próximo viaje que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre a San Sebastián de los Reyes.
Ceferino, que ha estado acompañado por su madre y hermanos, así como por su entrenador, ha explicado al alcalde y a los ediles municipales que en este viaje entrenará con toda la selección nacional para viajar el 5 de septiembre a Chequia.
Una vez terminado el Open, cuatro días más tarde, desde Chequia se trasladará a Barcelona, donde estará concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (CAR). Desde allí viajará nuevamente el día 14 hacia Suecia, Helsingborg, para jugar el Campeonato de Europa, que se disputará hasta el 22 de septiembre.
Cabe destacar que tanto el Open de Chequia como el Campeonato de Europa son puntuables para poder clasificarse para las próximas Olimpiadas.
Germán Beardo y Lola Campos han tenido la oportunidad de felicitarlo personalmente por su tesón y sus logros, ya que con sólo 19 años de edad ha conseguido un total de 12 medallas de oro en Campeonatos de España y 3 de bronce. Como jugador internacional, Ceferino Gómez también ha disputado torneos tan relevantes como el Open de Italia, celebrado en Lignano o el Open de España, en Playa de Aro.
El alcalde de la ciudad y la concejal de Deportes quieren no sólo felicitarlo a él, sino también a sus padres y a su Club, por arroparlo de forma incondicional para que pueda competir, con los gastos y el esfuerzo que eso conlleva.
Beardo y Campos se han quedado impresionados con la trayectoria y progresión de este joven portuense del que “todos nos debemos sentir tremendamente orgullosos”, no sólo por sus logros, sino por su tesón y calidad humana.
Por último, Beardo explica que la discapacidad de Ceferino Gómez hace más loable todavía si cabe su esfuerzo y sin duda “es un ejemplo para los demás jóvenes de nuestra ciudad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es