El Puerto

Medio Ambiente acomete diferentes actuaciones de limpieza

Efectuadas por las contratas de limpieza, parques y jardines y playas y pinares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Actuaciones de limpieza.

Actuaciones de limpieza.

Actuaciones de limpieza.

Actuaciones de limpieza.

Actuaciones de limpieza.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha destacado las recientes actuaciones efectuadas por las contratas de limpieza, parques y jardines y playas y pinares.

Alegre subraya que “en El Ancla se ha llevado a cabo la limpieza, desbroce y barrido del paseo anexo que da a la carretera de Fuentebravía, desde la avenida Mar de Filipinas hasta la avenida Rosa de los Vientos”, señalando que se ha hecho también  limpieza de forraje, papeles y basura junto a la bolsa de aparcamiento existente en la carretera de Fuentebravía, donde se encuentra ubicado el kiosco Rafa. 

El edil apunta que “se ha desbrozado y acondicionado el talud anexo sito en la acera del Poblado Naval, talud que discurre desde el kiosco hasta la entrada de la base naval, punto sobre el que no se actuaba desde hacía años”.

“Una actuación muy importante que se ha emprendido esta semana es la poda, desbroce y limpieza de toda la Plaza de la Pescadería, zona pendiente de un proyecto urbanístico, que se encontraba en pésimas condiciones, deparando muy mala imagen, sobre todo a quienes llegaban en barco por el río”. El edil comenta que los vecinos “habían demandado la medida con mucho ahínco”, incidiendo en que desde el área se vigilará el buen mantenimiento del enclave. 

El teniente de alcalde de Medio Ambiente asevera igualmente que “se está haciendo una limpieza y desbroce de una parcela municipal ubicada en la avenida de los Cisnes y reorganizado el riego automático en la rotonda del Oasis, una rotonda en la que no se intervenía desde hace años, pese a tratarse de un punto clave de la ciudad que debe lucir su mejor aspecto, y en la que se ha llevado a cabo una poda muy importante”.

El edil refleja también el desbroce de lindes de la antigua vía del tren, en el tramo que comprende desde la Venta Millán hasta el Juncal, y comenta que en esta última zona se están podando árboles que, por su dimensión, “se adentran en las casas y requieren un mínimo de dos actuaciones anuales”, actuaciones que, indica el edil, “ no se han paralizado en ningún momento”.

Millán Alegre enumera también la visita efectuada, junto con técnicos de Apemsa y de la empresa encargada de las canalizaciones, a la glorieta conocida como “de Supersol”, sita antes de la travesía a Puerto Sherry, con objeto de garantizar que todo se encuentra en perfectas condiciones de cara a su recepción, prevista para la próxima semana.

El responsable de Medio Ambiente ha indicado que el área tiene previsto “un dispositivo de limpieza especial de cara a la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío que tiene lugar este sábado 31”, apuntando que el área prepara “tanto la velada de los Milagros, que se desarrollará en la Plaza de la Pescadería, como la procesión de la Virgen de los Milagros del domingo 8, en el marco de unas actuaciones que también comprenden los previos 6 y 7”.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN