Málaga

El pívot Elegar considera "un desafío" jugar en la Liga Endesa

El pívot estadounidense Frank Elegar fue presentado este miércoles como jugador del Unicaja para disputar la liga "más fuerte tras la NBA"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Frank Elegar. -

El pívot estadounidense Frank Elegar, que fue presentado este miércoles como jugador del Unicaja, consideró que es "un desafío" para él debutar en la Liga Endesa, competición de la que le han dicho que es "la más fuerte después de la NBA".

Elegar, que posee pasaporte de las Islas Vírgenes estadounidenses, mide 2.08 metros de estatura y tiene 32 años, desveló también que la pasada temporada ya tuvo "la oportunidad de venir" pero entonces no pudo.

"Todo el mundo es agradable, compañeros y los entrenadores. Al principio he sentido un poco de calor dentro de la pista, pero me voy adaptando y estoy preparado para el reto de sustituir a los jugadores que había antes en mi posición", relató.

Sobre la plantilla del Unicaja, indicó que "sobre el papel parece un gran equipo" pero que quiera verlo "cuando lleguen todos los que están compitiendo para el Mundial".

"Siempre me ha sorprendido el nivel de los equipos españoles y será un reto jugar ahora en España", dijo el nuevo pívot del Unicaja, quien se marcó como objetivos para el presente curso ganar la Eurocopa, porque él "siempre" juega "para ganar".

Frank Elegar comenzó la pasada temporada en las filas del Afyon Belediyespor turco, con el que disputó seis encuentros con una media de 12.2 puntos y 5.3 rebotes, para después, en diciembre, pasar al Tofas Bursa también turco, firmando unos números de 11.4 puntos y 5.2 rebotes de media.

Elegar ha jugado en siete países europeos, pues además de en Turquía ha estado en Alemania, Francia, Estonia, Rusia, Grecia e Italia, y también probó en la temporada 2011-12 en la liga de Argentina. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN