Cádiz

El Athletic, campeón del LXV Trofeo Ramón de Carranza

El LXV Trofeo Ramón de Carranza se fue a Bilbao tras una emocionante final que las vascas empataron en el tiempo extra y necesitó de siete penaltis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El LXV Trofeo Ramón de Carranza se fue a Bilbao tras una emocionante final que las vascas empataron en el tiempo extra y necesitó de siete penaltis en una tanda con los nervios a flor de piel.

Se adelantó el Tottenham con un gol de Ashleigh Neville, que batió a De la Nava con un disparo pegado al poste izquierdo como culminación de un rápido contragolpe.

A partir de ahí, una entretenida primera parte con alternativas para ambos conjuntos, aunque mostrándose más conjuntado el bloque inglés.

A falta de quince minutos pudo llegar el empate, pero la guardameta Becky Spencer estuvo muy rápida para evitar que el balón encontrase rematadora.

De peor nivel fue la segunda parte, pero con el equipo vasco siempre buscando la meta británica. El muro inglés parecía imbatible por más que las rojiblancas lo intentaran.

Por alto, por bandas, buscando la espalda de una defensa irrompible, el tiempo era ya enemigo del Athletic, que dominaba el juego, pero no el marcador.

Una serie de rebotes tras un saque de esquina a punto estuvo de suponer el 2-0, pero el balón se perdió fuera por poco. Faltaban sólo cinco minutos y el Athletic iba ya a tumba abierta en busca de la meta rival.

Con el 1-0 se llegó al tiempo extra y la copa casi tenía pie y medio fuera de España, pero Nekane hizo el empate en el minuto 93 al aprovechar un rechace de la portera Morgan. Y luego incluso hubo un acercamiento para cada equipo, pero ya no se movió más el marcador. Era turno para la tanda de penaltis. Y ahí, el Athletic estaría más fino para inscribir su nombre con letras de oro en la historia del trofeo gaditano.

- Tottenham Spurs: Becky Spencer, Lucía León, Ria Percival, Jenna Schillaci, Ashleigh Neville, Josie Green, Sophie Mclean, Graham, Rosella Ayane, Angela Addison y Gemma Davison. También jugaron: Naz, Quinn, Morgan, Peplow, Hannah Godfrey, Anna Filbey
- Athletic Club: De la Nava, Cirauqui, Valdezate, V. Gimbert, Eunate, Unzué, Jone Ibáñez, Maite, Nekane, Azkona y L. García. También jugaron: Erika, Leia, Moraza, Nerea
- Goles: 1-0: Ashleigh Neville (min. 12) y 1-1: Nekane (min. 93).
- Penaltis: Tottenham: Sophie Mclean (fuera), Ria Percival (gol), Gemma Davison (gol), Quinn (gol), Angela Addison (gol), Anna Filbey (poste) y Coral-Jade Haines (fuera). Athletic: Nekane (gol), V. Gimbert (gol), Maite (para), Erika (gol), Unzué (gol), Nerea (para) y Eunate (gol).
- Árbitra: Marta Frías (Comité Aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Eunate.
- Incidencias: 4.000 espectadores en el Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN