Cádiz

El Tottenham acompañará al Athletic en la final del Trofeo Carranza

Vencieron las inglesas gracias a los goles de Lucy Quinn y Trialist, mientras que el tanto bético fue obra de Cazalla (1-2)

Publicidad Ai Publicidad Ai

Real Betis vs Tottenham

Real Betis vs Tottenham

Real Betis vs Tottenham

Real Betis vs Tottenham

  • El Cádiz CF Femenino se medirá a las sevillanas este miércoles a partir de las 19.30 horas

Victoria del Tottenham Hotspur F.C. Women  frente al Real Betis Balompié en la segunda semifinal del Trofeo Carranza por 1-2, por lo que se enfrentará este miércoles al Athletic Club en la gran final. Por su parte, el conjunto sevillano será el rival del Cádiz CF Femenino en el partido de presentación de las amarillas ante el público del estadio gaditano. 

Arrancaba el encuentro con poco ambientes en las gradas, que se encontraban prácticamente vacías. Lo intentaban las inglesas en los primeros compases con un lanzamiento de falta por parte de Siri Worm, pero lo detenía Dola sin problemas. Probaba fortuna minutos después Coral-Jade Haines, teniéndose que emplear la meta del Betis para mandar el balón a córner. Salían fuertes las londinenses. 

La tendría el Tottenham a los 25 minutos de partidos con un remate de Angela Addison tras un buen centro las segundo palo en el lanzamiento de una falta lateral por parte de Siri Worm.

A los veintiséis de partido, Jessina Naz era derribada dentro del área tras una buena acción individual por la banda derecha. Se encargaría Lucy Quinn de transformar el lanzamiento desde los once metros con un buen golpeo raso a la derecha de la portera.

Lograrían la igualada las béticas tan solo cinco minutos después. Szymanowski centraba un córner al segundo palo y Cazalla remataba con potencia a la escuadra, sin que Dola pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Sin grandes ocasiones concluiría la primera parte en la que el Tottenham fue superior al Real Betis, aunque no se reflejaba el marcador.

La segunda mitad arrancaba con alternancias en el dominio de la pelota, aunque ninguno de los conjuntos era capaz de tener acciones claras de gol.

Buscaría el gol el equipo andaluz con un tiro de Piamonte que detenía con apuros Becky Spencer. 

Sin embargo serían las inglesas quienes se volvieran a adelantar en el marcador. En el minuto 59 Trialist se sacaba un latigazo desde fuera del área que era imparable para Dola. Quedaba media hora de encuentro y el Tottenham se acercaba a la final.

Intentaría el empate el Real Betis con otro lanzamiento de córner rematado por Cazalla en el segundo palo, pero esta vez su remate picado salía por encima del larguero. Szymanowsky volvía a poner un magnífico balón desde una falta lateral, que otra vez remataba Cazalla, en esta ocasión con los pies, pero el balón salía alto.

Pasaban los minutos y cada vez tenía más control de la pelota el Real Betis, pero solo lograba llegar con peligro a través de jugadas a balón parado.

En los últimos compases del partido, buscó el conjunto sevillano el empate pero no fue capaz de perforar por segunda vez la portería de las inglesas. El Tottenham lograba una merecida victoria y lograba el pase para la final del Trofeo Carranza, donde se medirá al Athletic Club, mientras que el Real Betis se medirá al Cádiz CF Femenino este miércoles en la presentación de las amarillas ante su público.

- Ficha técnica -  

- Real Betis Balompié Femenino: Dola, R. Otermin, Van Dongen, M. Cazalla, Szymanowsky, Fedrova, Rosa M., Irene, Priscila, Berta y Nuria. También jugaron Piamonte, Paula Perea, Abam, Ana Hernández, Astudillo y Perarnau.

-Tottenham Hotspur F.C. Women: Becky Spencer, Ria Percival, Hannah Godfrey, Anna Filbey, Siri Worm, Chloe Peplow, Coral-Jade Haines, Josie Green, Jessina Naz, Angela Addison y Lucy Quinn.  También jugaron Davison, Sophie Mclean, Trialist, Megan Wynne, Ashleigh Wynne y Rosella Ayane.

- Goles: 0-1 Lucy Quinn (min. 26), 1-1 Cazalla (min. 31), 1-2 Trialist (min. 59).

- Árbitra: María José Villegas Navas (colegio andaluz)  amonestó por parte del Tottenham Hotspur F.C. Women a Gemma Davison y a Becky Spencer, y por parte del Real Betis a Priscila.

- Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo Carranza entre el Tottenham Hotspur F.C. Women y el Real Balompié Femenino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN