La tribuna de El Puerto

¿Y a quién le importa?

No entiendo por qué motivo se saltan a la torera el derecho a la intimidad y la confidencialidad

Publicado: 31/07/2019 ·
11:02
· Actualizado: 31/07/2019 · 11:06
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Aurelio Dávila Rosso. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Francisco Aurelio Dávila Rosso

Y vendrán a decirnos que es justificable el hecho, que hay casos excepcionales en los que un gobierno o un medio de comunicación puede pasarse por el forro la privacidad de una persona y el principio esencial del derecho a la intimidad . 

Sea lo que sea lo que digan, no me creeré nada.

Hace escasos días, un periódico portuense publicaba una noticia en la cual se citaba al concejal socialista Ángel María González Arias.

En dicha noticia se alababa una gestión del antiguo gobierno municipal en el área de Bienestar Social, mediante la cual se había logrado ahora el internamiento de una conocida transeúnte de la ciudad de la que no daré detalles identificativos puesto que yo sí que le tengo respeto.

La noticia apuntaba en un momento dado que el sujeto en cuestión tiene problemas médicos, en concreto decía de ella, que era una persona "con las capacidades psíquicas mermadas".

Y yo me pregunto ¿ A quién le importa?

Podria entender que la noticia fuese " Una transeúnte internada tras larga labores del área de bienestar social" pero no entiendo por qué motivo se saltan a la torera el derecho a la intimidad y la confidencialidad revelando, no solo rasgos físicos identificativos de la persona y su internamiento sino además información sobre si éste se ha producido de forma voluntaria o no , añadiendo además una valoración médica . Solo les ha faltado dar su nombre y apellidos. 

Espero que el órgano competente actúe en consecuencia a esta falta de escrúpulos puesto que nadie, y repito, nadie tiene por qué saber ni de sus problemas de salud ni de su internamiento.

Y mi pregunta es ¿Ha sido esta noticia escrita por la redacción del periódico o ha sido una nota de prensa  enviada ya redactada por el concejal socialista Ángel María González?

¿Quién es el responsable de que desde el día 24 de julio toda la ciudad sepa sobre las capacidades psíquicas y el internamiento de una persona anónima pero de la cual se ha dado un detalle físico concreto para hacerla reconocible?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN