El Puerto

Nueva edición del Open Internacional de Ajedrez Ciudad de El Puerto

34 años de vida de una cita que viene ya marcada en el calendario de los jugadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ajedrez. -

El Centro Cívico de nuestra ciudad es el elegido por la organización para acoger a los 64 jugadores que participan en la Trigésima Cuarta Edición del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de El Puerto 2019” Homenaje a Juan Sepúlveda Aramburu.

Como cada año este Open de Ajedrez sigue en su proceso de consolidación, ya que llevan celebrándolo 34 años, que no es poco, en nuestra ciudad. Seguimos promocionando El Puerto de Santa María, a través de los medios telemáticos y páginas web de Facebook, instagran, etc), por medio de los elances de nuestro club PAP (Peña Ajedrecísitca Portuense), DGA (Delegación Gaditana de Ajedrez), FADA (Federación Andaluza de Ajedrez) y otros., como una ciudad a la que hay que visitar por tantas riquezas que ofrece a sus visitantes, nosotros ponemos nuestro granito de arena con aquellos que nos gusta tanto, como es el Ajedrez y ofrecemos para los amantes a este bello deporte toda una semana de ajedrez en este tiempo estival.

No podemos obviar, la valiosa aportación económica que viene realizando la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad y la generosidad de José Manuel, Francisco Jesús y Juan Seoanes, sobrinos de nuestro homenajeado D. Juan Sepúlveda Aramburu, que patrocinan  varios premios, entre ellos está el Premio a la “Mejor partida” del torneo. 

También agradecer la cesión del local en el Centro Cívico por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, para que en estas bellas instalaciones celebremos nuestro Open Internacional de Ajedrez y la celebración de este  bello Deporte-Ciencia. Y por último, reconocer el valioso asesoramiento de la Federación Gaditana de Ajedrez y Andaluza. 

El nivel del Open ha subido bastante con respecto al año anterior. En esta edición contamos con 5 titulados: 1 Maestro Internacional, 3 Maestros FIDE y 1 Candidatos a Maestro. También hemos subido en el número de participantes, ya que contamos en esta edición con 64 participantes.

En esta primera ronda no ha habido sorpresas que reseñar, los jugadores de mayor nivel ajedrecísticos han ganado sus respectivas partidas. Deseamos que las contiendas de la segunda ronda sean más igualadas y nos ofrezcan buenas partidas y algunas sorpresas. Será mañana jueves 25 de julio en horario de 10.00 h. a 14.30 h. y por la tarde, en horario de 16.45 h. a 21.30 h.

Y por último, recordar que el viernes, día 26 de julio se jugará la 4ª Ronda en horario de 16:45 h. a 21:30 h. en el Centro Cívico de nuestra ciudad. El sábado 27 julio en horario de 10.00 h. a 14.30 h. y por la tarde, en horario de 16.45 h. a 21.30 h. Y el domingo 28 darán comienzo las partidas a las 10.00 h. y la entrega de Premios para los ganadores a las 14.30 h. en la sala de juego.

La Peña Ajedrecística Portuense, aprovechando este medio de comunicación, invita a todos los portuenses que deseen presenciar, las estrategias, sutilezas, tácticas, combinaciones, etc  de este bello deporte en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN