HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Viernes, 02/08/2019

La tribuna de El Puerto

Alfombras, no más burocracia

Publicado: 26/07/2019 ·
10:55
Actualizado: 26/07/2019 · 10:56

El Consistorio debe ser la primera oficina inversora y el puente crucial para que tanto la sociedad civil como los que deseen crear riqueza vayan de la mano

  • Ayuntamiento de El Puerto.

La noticia con la que abrimos este periódico, en la que el alcalde portuense, Germán Beardo, traslada a la Asociación de Empresarios de El Puerto que asume con compromiso reducir los engorrosos trámites urbanísticos, es una noticia que a falta de llevarse a la realidad, es ya de por sí positiva.

Los empresarios necesitan de la complicidad municipal para dar cuantas facilidades estén de su mano para incentivar tanto la llegada de inversores, como la de fomentar y de ayudar en la medida de lo posible para que el Ayuntamiento se convierta en un socio más y no un lastre y una máquina de crear burocracia innecesaria que aburre y complica la expansión empresarial.

La simplicidad que impere por encima de eternos procedimientos que en nada ayudan y más cuando la ciudad debe abordar en los próximos meses unos proyectos que deben tener el respaldo del Consistorio para darle la cobertura necesaria y la mejor predisposición posible.

Asuntos de un calado como el Pepryche, el plan urbanístico que dé sentido al centro histórico y valga, en parte, de pilar para afianzar una recuperación que se hace esperar.

Ni que decir del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces o las inversiones de la EDUSI, la recuperación de las márgenes del río Guadalete con un paseo fluvial y un corredor comercial, son motivos más que suficientes para cambiar la tónica y el desarrollo y no los inconvenientes sean una realidad.

El Consistorio debe ser la primera oficina inversora y el puente crucial para que tanto la sociedad civil como los que deseen crear riqueza vayan de la mano.


Urbanismo vuelve a tener la lupa sobre un área que debe responder ante lo que viene por delante y después que haber estado en el foco de la polémica durante años.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG
Publicado: 26/07/2019 ·
10:55
Actualizado: 26/07/2019 · 10:56
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Puerto Alto reclama que se cumpla la legalidad
chevron_right
El PSOE pregunta por la paralización de las obras de Hermano Ignacio