HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Viernes, 02/08/2019

El Puerto

Beardo se compromete con los empresarios a agilizar los trámites

El Peprichye, licencias de urbanismo, Pozos Dulces y las márgenes del río Guadalete, asuntos de máximo interés municipal

  • REUNIÓN ASOCIACIÓN EMPRESARIOS.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha señalado tras reunirse con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de El Puerto, que preside Pedro Fernández Lópiz, que el equipo de Gobierno portuense y la entidad “comparten el objetivo de que la ciudad ponga las condiciones para favorecer el desarrollo empresarial”.

Beardo ha indicado que “el Peprichye, un nuevo urbanismo ágil y eficaz, la eliminación de la burocracia, la puesta en marcha de las inversiones de la EDUSI y la ITI, el desarrollo de las márgenes del río y la culminación del parking de Pozos Dulces” constituyen retos que el ejecutivo local “afronta de la mano de la sociedad civil”, mostrando su confianza en que “juntos vamos a conseguirlo”.

El primer edil ha indicado a los empresarios “el compromiso del equipo de gobierno de agilizar al máximo los trámites urbanísticos”, de modo que los proyectos positivos para El Puerto queden exentos de trabas burocráticas y no se vean afectados por retrasos en la concesión de licencias de apertura u obra.

El alcalde ha revelado a los empresarios la intención del equipo de Gobierno de ampliar el plazo de exposición del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), que expira inicialmente el próximo día 28, con la intención de “buscar el mayor consenso posible en torno a este documento, concediendo a los ciudadanos un plazo mayor de tiempo para su estudio y la formulación de alegaciones en su caso”.

Inversiones

La reunión ha tratado igualmente la necesidad de que las inversiones procedentes de la EDUSI y la ITI se efectúen en el marco de “un proyecto de ciudad cohesionada”, así como la voluntad de ir de la mano con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para desarrollar ambas márgenes del río Guadalete. El primer edil ha señalado a los empresarios ser consciente de la necesidad de que las obras del parking subterráneo de Pozos Dulces “terminen cuanto antes”.  


La apuesta municipal por la Oficina de Atención al Empresario ha sido otro de los temas abordados, que “buscará dinamizar aún más la disposición del Ayuntamiento en atender a dicho sector y que por consiguiente se impulsará cualquier actividad o inversión empresarial que revierta en beneficio de los portuenses”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Internada la conocida transeúnte “de las rastas”
chevron_right
Estrella Vázquez, ganadora del cartel anunciador del II Salón Manga