HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Sábado, 03/08/2019

El Puerto

Abierto el plazo de ayudas de la Junta destinadas a PYMES Turísticas

El plazo de solicitud para ambas modalidades comprenderá del 18 de julio al 19 de agosto del presente año

  • El Ayuntamiento de El Puerto.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, informa que la Junta de Andalucía saca adelante dos subvenciones para la ayuda a las PYMEs del sector turístico. La primera de ellas apuesta por el turismo y las PYMES bajo las subvenciones enmarcadas dentro de la Modalidad Pymetur. Ayudas dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

Dentro de dichas ayudas, siempre y cuando se trate de un proyecto de inversión inicial que tenga la consideración de subvencionable, podrán acogerse los establecimientos de alojamiento turístico, las viviendas turísticas de alojamiento rural, los establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo…), las agencias de viaje, los servicios de información turística, entre otros.

Por su parte, la Modalidad Emprentur está orientada a prestar apoyo a la creación de nuevas empresas y al emprendimiento en el ámbito turístico. Dicha categoría, incluye tanto las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía (creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas) como los relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

El plazo de solicitud para ambas modalidades comprenderá del 18 de julio al 19 de agosto del presente año.

Asimismo, se informa que la convocatoria de Subvenciones para PYMES COMERCIALES de la Junta de Andalucía está prevista que salga en diciembre de 2019. Es importante recalcar que, para optar a dichas subvenciones, los comercios deberán estar inscritos en el Registro de Comerciantes de Andalucía y/o tener sus datos actualizados con anterioridad a la fecha de publicación de dicha convocatoria. 

Para cualquier información o ayuda con los trámites de registro, el Ayuntamiento de El Puerto pone a disposición del empresario la Oficina de Atención del Empresario (OAE) en horario de 08:00 a 14:00h, de lunes a viernes.


Así mismo se recuerda a los empresarios y ciudadanos portuenses que pueden utilizar igualmente el registro de la OAC, teniendo en cuenta que ambos registros, OAE y OAC son registros de la Junta de Andalucía.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto acogerá la I FunGO Race
chevron_right
'De Sal y Oro' pondrá en marcha una zona de ocio y stands taurinos