HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Sábado, 03/08/2019

El Puerto

El Puerto acogerá la I FunGO Race

Se desarrollará en un entorno privilegiado como es el Coto de la Isleta

  • FUNGO RACE.

El Puerto será sede de la I FunGO Race, una carrera de obstáculos pionera y única en la Bahía de Cádiz orientada a fomentar el deporte que se celebrará el próximo 19 de octubre y que será incluida en la Liga Española de Carreras de Obstáculos. La prueba, que aglomerará a más de 1.500 asistentes, se desarrollará en un entorno privilegiado como es el Coto de la Isleta, teniendo su salida y meta en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN). 

El alcalde, Germán Beardo, se reunió con los promotores de la carrera, donde se conocieron más profundamente todos los detalles del evento. Tendrá una distancia de 7.100m para los corredores de las categorías ÉLITE y AMATEUR, y de 5.600m para los POPULARES, en la que los participantes tendrán que sortear una serie de obstáculos (muros, paso de neumáticos, reptadas, paso por barro o cargas). En esta edición estarán disponibles 400 plazas: 50 para ÉLITE, 200 para AMATEUR y 150 para POPULAR, pudiendo transferirse plazas de una modalidad a otra en función de las inscripciones.

“El Ayuntamiento, en su compromiso por impulsar cualquier evento deportivo de primer nivel”, destaca Beardo y les informó de que se establecerá durante el mes de agosto una Mesa Técnica para colaborar en la organización de la prueba, que será coordinada con otras áreas como Policía Local y Protección Civil.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 15 de octubre a las 14.00 en www.gescon-chip.es, así como en las instalaciones del Gimnasio Rubik, sito en la Avenida de la Diputación, 16.

Beardo muestra el apoyo del Consistorio a la carrera y animan a todos los portuenses a participar en ella.


 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Recreación histórica ‘La industria de la salazón en la antigüedad’
chevron_right
Abierto el plazo de ayudas de la Junta destinadas a PYMES Turísticas