El Puerto

Se refuerza la vigilancia en el centro durante la temporada veraniega

El Plan comprende el control de personas sin domicilio y transeúntes mediante un sistema de presencia a pie en distintas zonas a distintas horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • centro de El Puerto. -

La concejal de Policía Local, Marina Peris, ha destacado la puesta en marcha del Plan de Información a Transeúntes (PIT), iniciativa que quiere “lograr una sensación de tranquilidad y seguridad en el centro durante el verano”.

Dos unidades de Policía Local se encargan de garantizar la seguridad y el bienestar de transeúntes. Para ello se ha creado una “Guía de Recursos Sociales” donde se informa a los usuarios que así lo necesiten de los recursos que pueden acogerse en nuestra ciudad.

“A parte de dichas funciones, el dispositivo de seguridad estará pendiente de dirigir el tráfico-que se triplica durante el verano- y velar por el cumplimiento de las normas, ya que como en ocasiones pasa, algunos vehículos invaden las zonas peatonales con alto tránsito de personas”, destaca Peris.

El dispositivo abarca un radio de acción determinado por la Plaza de España, calles Palacios, Larga y Luna, Plaza de las Galeras, Parque Calderón, Plaza de la Herrería, calle Misericordia, avenida de la Bajamar y calle Micaela Aramburu, con un servicio cuya cobertura se extiende desde las 20:30 a las 4:30 horas.

El Plan comprende la información a personas sin domicilio y transeúntes que lo soliciten mediante un sistema de presencia a pie en distintas zonas a distintas horas, presencia que se mantiene de 20 a 30 minutos en cada punto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN