El Puerto

UP insiste en el recorte de las subvenciones a los grupos políticos

Para Unión Portuense el Gobierno debe dar explicaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella y José Caballero. -

Unión Portuense cree que "el Gobierno debe explicar las razones por las que ha retirado la propuesta de recorte de un 50% las subvenciones a los grupos políticos municipalesen el nuevo documento de organización municipal que se debatirá este viernes en un Pleno extraordinario".

La formación política "ha recibido la documentación con respecto a esta sesión, la primera que debe celebrar una Corporación local, y cuestiona que el Gobierno local haya considerado que el concejal portavoz de los grupos de la oposición cobre igual que un concejal delegado".

A juicio de Unión Portuense, "la responsabilidad de los portavoces de la oposición no es equiparable a la de los concejales delegados, por lo que debería cobrar un 25% menos de lo que propone el Gobierno local. Además, la formación política propone un recorte del 50% de las subvenciones públicas a los grupos municipales, que se mantienen (algo que en la primera propuesta no figuraba). UP no está en contra de que los concejales portavoces cobren por su trabajo, pero sí que se ‘equipare’ al de concejales con más de 2 o 3 áreas de Gobierno".

La formación "valora de forma positiva que el Gobierno que lidera Germán Beardo haya retirado la subida de sueldo propuesta inicialmente, pero ha reprochado el cruce de acusaciones que el alcalde de la ciudad protagonizó en los medios. Unión Portuense ha vuelto a reclamar disculpas al primer edil al considerar que esa actitud deplorable “ensombrece” la política".

De la misma forma, "UP también considera aceptable que se aumenten los cargos de confianza hasta 9, ya que es un gobierno en minoría en números y capacidad. No obstante, Unión Portuense considera que esos cargos de confianza deben ser para buscar profesionales competentes para sumar al trabajo diario de la ciudad y no sean para pagar favores en pro del ‘amiguismo’".

Desde la formación portuense consideran que el "Gobierno local debe explicar su cambio de discurso, ya que en un primer momento defendió una subida de sueldo y un recorte de las subvenciones municipales a todo lo contrario. Estas propuestas serán debatidas este viernes cuando Unión Portuense hará público el sentido de sus votos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN