HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Sábado, 03/08/2019

El Puerto

Entregados los premios del IV Certamen Flamenco Ciudad de El Puerto

El alcalde, Germán Beardo, entregó el premio a Manuel Ortiz Romero, ganador en la categoría de adultos. En juvenil se impuso Luis Ortega López

  • iv certamen flamenco.
  • El certamen ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la emisora Radio Puerto, entre otras entidades

La sede de la Asociación Cultural “Amigos del Chumi” acogió la noche del sábado la final del IV Certamen de Cante Flamenco “Ciudad de El Puerto”.

El alcalde, Germán Beardo, cerró el acto y entregó el premio al ganador de la categoría de adultos, Manuel Ortiz Romero, cantaor nacido en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, quien estuvo acompañado al toque por Niño Manué. En categoría juvenil se impuso Luis Ortega López, procedente de la población sevillana de La Algaba, acompañado al toque por Didier Macho. Beardo felicitó a la Asociación Cultural, que preside Manuel Rosillo, por la organización del certamen, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la emisora local Radio Puerto y diferentes entidades. El primer edil felicitó igualmente a José Leiva por su tercer premio en el concurso de Roma y por el alto interés que muestra en hacer de El Puerto de Santa María un referente cultural en 2020, con motivo del año internacional del flamenco.  

El primer edil asistió al evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad, junto al teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, y el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja. 

La cita ha supuesto un año más todo un éxito de participación y convocatoria,  registrando cantaores procedentes de distintas ciudades españolas y un lleno de público que disfrutó de una final de altísimo nivel. Representantes de otras peñas como El Nitri o Al Alma gozaron también de un concurso flamenco que por primera vez se ha dividido en dos categorías por edades: adultos (a partir de 21 años) y jóvenes (hasta los 20 años).

La organización ha agradecido la participación desinteresada de los miembros del jurado, Antonio Villar, Carmen Morales y Juan José Muñoz, acompañados por Inmaculada Zampaña como secretaria.

El IV Certamen de Cante Flamenco “Ciudad de El Puerto” comenzaba el 26 de abril y se ha desarrollado durante ocho semanas hasta concluir el pasado sábado.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"La situación de San Marcos es lamentable"
chevron_right
El Clinic de Fútbol Playa El Puerto se desarrolla en Valdelagrana