La tribuna de El Puerto

Invertir en un turismo real

Crear más plazas es la inversión del futuro más segura e infalible para volver a recuperar el terreno perdido

Publicado: 12/07/2019 ·
10:28
· Actualizado: 12/07/2019 · 10:29
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas saliendo de un hotel. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

En época estival es cuando con la llegada masiva de visitantes cuando se empieza a ver la escasez y la necesidad urgente que padece la ciudad en aumentar las plazas hoteleras actuales. La creación de hoteles en El Puerto es la piedra angular en la que bascular el crecimiento turístico existente, es una pieza para que el despegue se produzca más pronto que tarde.

Viendo el panorama actual El Puerto no puede acoger ningún evento de renombre que albergue a miles de personas. El ejemplo más gráfico es el II Puro Latino Fest que según las estimaciones acogerá a unas 20.000 personas en la Ciudad Deportiva. Una cita de tal calibre precisa de unas infraestructuras acordes a un acontecimiento como este.

Los conciertos atraerán a personas de diferentes puntos del país y aunque ya de por sí hacer esta apuesta resulta del todo interesante, no es completa porque muchos de los que vendrán a disfrutar de estos no se hospedarán ni pernoctarán en la ciudad. Se aprovecharán otras ciudades cercanas que por desborde sí tendrán esas plazas hoteleras que por desgracia El Puerto no goza.

Atraer a turistas por lo que aporta a la economía local es de máxima prioridad, pero sin equipamientos siempre será inferior a lo que tanto la población como el entorno aporta. Y es mucho. Y tanto, que a pesar de los pesares su atractivo resulta del todo una apuesta para convencer tanto al producto nacional como internacional.

Aumentar el número de camas es básico para tener un crecimiento acorde a las exigencias y al nombre de El Puerto. El Monkey Week también fue otro que ante la imposibilidad de seguir creciendo tuvo que ‘emigrar’ a Sevilla. Crear más plazas es la inversión del futuro más segura e infalible para volver a recuperar el terreno perdido. Hoteles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN