España

Iglesias y Sánchez hablan por teléfono sin lograr ningún acercamiento

En una conversación telefónica que los dos siguen en la misma posición ante la negociación de la investidura que defendieron 'cara a cara' en la reunión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez e Iglesias. -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han constatado este jueves en una conversación telefónica que los dos siguen en la misma posición ante la negociación de la investidura que defendieron 'cara a cara' en la reunión que mantuvieron el pasado martes en el Congreso.

Según señalan desde el partido morado, la percepción de Iglesias es que Sánchez "sigue inamovible en su posición". De su lado, el líder socialista ha explicado a través de su cuenta de Twitter que Iglesias "lamentablemente" ha "rechazado" la propuesta que ya le avanzó a primera hora en una entrevista en TVE, cuando volvió a rechazar un gobierno de coalición y le ofreció empezar a negociar un programa para sólo después hablar de personas y cargos.

SEGUIREMOS INTENTÁNDOLO

"He llamado a Pablo Iglesias para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo", ha relatado Sánchez, en un mensaje recogido por Europa Press.

Por su parte, Iglesias ha insistido al candidato socialista en la necesidad de llevar a cabo una "negociación integral de gobierno de coalición" en la que se discuta a la vez del programa y de los equipos y no, como había propuesto Sánchez, empezar por el programa y dejar los cargos para después.

"No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos", apuntan fuentes del partido morado.

A ONCE DÍAS DE LA INVESTIDURA

Es decir, ambos han constatado, a once días de que arranque el debate de investidura fijado para los días 22 y 23 de julio, que se mantienen firmes en las condiciones que cada uno de ellos ha puesto para negociar.

La conversación entre ambos ha tenido lugar a las cuatro de la tarde, hora previamente concertada entre los dos interlocutores. Según la versión de Podemos, Iglesias ha contactado por mensaje a Sánchez durante la mañana para conversar después de saber que el presidente en funciones había declarado en TVE su intención de llamarle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN