El Puerto

Beardo: "El Puerto es un destino de playas, recreo, ocio y cultural”

Presentadas las actividades de verano de Patrimonio Histórico y Museo Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa veraniego de patrimonio. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el futuro concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja y el jefe de servicio de dicha área, Miguel Ángel Caballero, han presentado las actividades de verano de Patrimonio Histórico y Museo Municipal en un acto que ha acogido el patio de Larga, 70. 

El primer edil portuense ha calificado el programa como “un magnífico plan para el verano de El Puerto, un destino de playas, recreo y ocio y, a la vez, cultural”. “El programa no solo está enfocado a una serie de objetivos, sino también a una serie de personas, pues hay talleres tanto para niños como para mayores, conferencias y rutas”, detalló Beardo, quien indicó que el equipo de gobierno “tiene claro que para que esta ciudad sea rica hay que mirar al mar y también al legado histórico”, subrayando que la Junta de Andalucía “tendrá pronto buenas noticias” sobre el yacimiento fenicio de Doña Blanca.

David Calleja, agradeció la labor de los técnicos municipales y mostró su intención de “dar a conocer el maravilloso trabajo que se hace en el área, de modo que tenga una mayor repercusión”.

Por su parte, el jefe de servicio de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Caballero, comentó que el Centro de Patrimonio Histórico y el Museo Municipal han querido fijarse en dos líneas de actuación: el comercio con América y la ruta de los comerciantes con dicho continente.

El plan incluye los VII Coloquios en el Museo de El Puerto, que comprende ocho citas en el Hospitalito bajo el título genérico “El mar como recurso a lo largo de la historia”, con ponentes como Fernando Córdoba y Ángel Léon, la pieza del mes, exposiciones temporales sobre la nobleza extranjera en la ciudad, el terremoto de 1755 y su incidencia portuense o el Paseo de la Victoria en los siglos XVIII y XIX, además de una ruta guiada y teatralizada sobre “El Puerto de los comerciantes extranjeros con América” o una recreación histórica en torno a “La industria de la salazón en la antigüedad”.

La propuesta la completan talleres para niños (sobre escritura, rederos o cordelería, entre otros) y para adultos, observando disciplinas como la caligrafía o el linóleo. Un ciclo de charlas en el área de Urbanismo y en Vicario, 20 en torno al puente de barcas sobre el Guadalete, la representación gráfica o las mallas completan el programa, que no olvida las visitas a los Museos y Fundaciones con que cuenta la ciudad.

FOLLETO MUSEACIONES Y ACTIVIDADES DE PATRIMONIO HCO Y MUSEO MUNICIPAL VERANO 2019.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN