El Puerto

La española Violeta del Reino, medalla de oro en la clase Hanse 303

Destacar que la World Sailing -Federación Internacional- ha elogiado la perfecta organización del CV Puerto Sherry y la alta exigencia en sus campos de regatas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Campeonato del Mundo “la Caixa” de Vela Adaptado,

Campeonato del Mundo “la Caixa” de Vela Adaptado,

Campeonato del Mundo “la Caixa” de Vela Adaptado,

Campeonato del Mundo “la Caixa” de Vela Adaptado.

La española Violeta del Reino (CV Andraitx) ha logrado la medalla de oro en la clase Hansa 303 femenino del Campeonato del Mundo de Vela Adaptada-La Caixa que durante esta semana se ha disputado en los campos de regatas de Puerto Sherry, con la participación de 28 naciones, con casi 100 regatistas en competición.

Del Reino, de 47 años, olímpica en Río 2016, campeona del mundo en 2017 y bronce en el Europeo de este año, ha realizado un Mundial extraordinario de las doce mangas disputadas antes de la Medal Race final de hoy. Ha sumado tres primeros, dos segundos y tres terceros puestos. Su peor resultado ha sido un quinto puesto y también se ha impuesto en la Medal Race.

Ha superado en seis puntos a la australiana Alison Kathryn Weatherly, medalla de plata y en diez a la brasileña Ana Paula Gonçalves, bronce. Su compañera de club, Jana Mestre ha sido quinta con 63 puntos.

En el Hansa 303 masculino, la medalla de oro ha sido para el polaco Piotr Cichocki, actual campeón europeo, que ha dado un recital con ocho primeros y cuatro segundos en las 12 mangas disputadas, venciendo hoy también en la Medal Race final (regata de doble puntuación no descartable en la que solo compiten los diez primeros tras la fase de clasificación.

España no tenía representantes en la Medal ya que el mejor clasificado fue el balear Toni Ferra en la duodécima posición.

El regatista onubense Arturo Montes, actual campeón de España y séptimo en los JJ.OO. de Río, ha sido el mejor español en la clase 2,4mR ocupando la cuarta posición tras quedar sexto en la Medal Race.

La medalla de oro ha sido para el francés Damien Seguin, campeón olímpico de esta clase en Atenas 2004 y Río 2016, y subcampeón mundial en 2018. Su actuación ha sido extraordinaria con nueve primeros, dos segundos y un cuarto puesto en las 12 manga clasificatorias. Ya con el título en su poder también ha vencido en la Medal Race.

El catalán Jordi Cargol (CV Palamós) ha sido quinto en la general tras ser también quinto en la Medal. El también catalán Paco Llobet (CN Arenys) ha ocupado la sexta posición al ser cuarto en la Medal y el gaditano Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry) ha sido noveno en la Medal, ocupando esta misma posición en la general final.

El dúo italiano formado por Fabrizio Olmi y Davide di Maria se han proclamando campeones del mundo de la clase RS Venture Connect (dos tripulantes) en la que los españoles Gabriel Barroso de María y Enrique Vives (RCR Santiago de la Ribera), subcampeones del mundo 2018, han debido conformarse con la cuarta plaza final.

Destacar que la World Sailing -Federación Internacional- ha elogiado la perfecta organización del CV Puerto Sherry y la alta exigencia en sus campos de regatas en el Mundial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN